Inseguridad en Santa Fe

Violento asalto a una monja en San Agustín

El padre Axel dijo que la religiosa, de 72 años, se encuentra "bien" pero que "la golpearon dos veces en el piso y le robaron la cartera".

26/03/2021 | 11:27

Una monja de 72 años, de nombre María Nieves Rodríguez Vázquez, de nacionalidad española y radicada hace ya varios años en la parroquia de San Agustín sufrió un violento robo este jueves por la tarde.

"Una persona unos 45 años, en su sano juicio porque no venía pasado de nada, ingresó a la secretaria parroquial", dijo el padre Axel a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El padre aseguró que "siempre suele haber gente en esa zona", pero por motivo de la lluvia, esa tarde la hermana se encontraba sola.

"La hermana tenía un bolso y el hombre, que no la reconoció como religiosa, la arrebató, la tiró al suelo, la golpeó y le sacó el bolso, el celular y las llaves", relató.

Aseguró que la hermana "está bien" y que realizaron la denuncia correspondiente.

Otro violento robo sacudió también a Santa Fe, cuando dos ladrones entraron a un departamento ubicado en San Jerónimo al 3.700 y golpearon brutalmente a dos jóvenes. Lo insólito fue que los delincuentes tenían la llave del edificio.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Inseguridad en Corrientes

Tienen 6 y 8 años. El dramático episodio fue registrado por una cámara de seguridad.

Accidente en Córdoba

El siniestro ocurrió a la altura de barrio Marqués de Sobremonte. Los ocupantes de los tres vehículos resultaron ilesos. Una vecina denunció el hurto del celular del conductor que volcó.

3

Intensas precipacitaciones

Cayeron entre 250 y 300 milímetros de lluvia en pocas horas. Gálvez, Coronda, Arocena, Colonia Belgrano y San Fabián son las zonas más afectadas. 

Curiosidades

El periodista de Cadena 3 Santa Fe, Matías Arrieta, explicó el curioso fenómeno que distingue a esta provincia. Escuchá el audio.

Lo último de Sociedad

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.