DESCUBRÍ SABORES

Conocemos Bodegán, una propuesta de comida de bodegón

Escándalo en Estados Unidos

Renunció el gobernador de Nueva York, acusado de acoso

Andrew Cuomo se vio cercado por las denuncias de varias mujeres. El mandatario estadounidense volvió a defender su inocencia, pero pidió perdón a las que ofendió "verdaderamente".

10/08/2021 | 13:33

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia, en medio de creciente presión para dejar su cargo por denuncias de acoso sexual en su contra de varias mujeres.

La dimisión consuma una escandalosa caída en desgracia para el poderoso político del Partido Demócrata un año después de haber recibido elogios por su manejo de la pandemia del coronavirus y sus detallados informes diarios a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Maravillas de este siglo

/Fin Código Embebido/

El tres veces gobernador de Nueva York, en el cargo desde 2011, dijo que su decisión se hará efectiva en dos semanas, un día después de que la Legislatura de Nueva York empezara a discutir si lo destituía mediante un proceso de juicio político.

La presión sobre Cuomo había escalado de manera dramática desde la semana pasada, cuando la fiscal general de Nueva York presentó los resultados de una investigación que concluyó que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres.

En una declaración, Cuomo, de 63 años, volvió a defender su inocencia, pero admitió haber sido "demasiado confianzudo" con algunas personas y pidió perdón a mujeres a las que dijo que ofendió "verdaderamente".

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en su discurso, transmitido en vivo.

"Mi dimisión será efectiva en 14 días", precisó, informó la agencia de noticias AFP.

La investigación de la fiscal general halló que Cuomo dio besos no consentidos y manoseó los senos y la cola de varias mujeres a las que además hacía comentarios sobre su aspecto físico y su vida sexual.

La semana pasada, una de sus ex asistentes se convirtió en la primera mujer en presentar una denuncia formal y pública en su contra por acoso ante la policía.

Varias otras mujeres lo habían acusado antes, pero en declaraciones a medios.

Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora Kathy Hochul, de 62 años, quien se convertirá en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo

Audio

Escándalo en Estados Unidos

La Fiscal General del Estado concluyó que el poderoso Andrew Cuomo cometió conductas indebidas y tomó represalias contra empleadas de su administración que intentaron denunciarlo.

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Sucede Ahora

Alberto Fernández participa de la manifestación en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. Máximo Kirchner, en tanto, "no fue invitado".

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Audio

La Mesa de Café

Se tomaron una serie de medidas polémicas en materia de educación, que buscan eliminar hasta el boletín de notas. Por otro lado, Rubén, de 73 años, abanderado con promedio de 9.25.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.