Cambio de protocolo

Productores cuarteteros piden implementar burbujas en bailes

Alegaron que el formato de cena/show es inviable porque no pueden mantener a la gente todo el tiempo sentada durante el show. 

27/07/2021 | 13:23

Los productores de espectáculos cuarteteros enviaron un petitorio a la Municipalidad y a la Agencia Córdoba Turismo para solicitar el cambio en el protocolo vigente por coronavirus. 

Según argumentaron, el formato de cena/show es inviable porque no pueden mantener a la gente sentada todo el tiempo en un espectáculo de cuarteto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La petición se basa en la implementación de burbujas de entre 4 y 10 personas. 

“Me parece una excelente opción para la industria del cuarteto y las fiestas en general”, dijo a Cadena 3 Ricardo Taier, dueño de Quality.

“Serviría, incluso, para combatir las fiestas clandestinas. Hay otras provincias que están trabajando de esa manera y han tenido muy buenos resultados”, agregó.

Por su parte, el productor Marcelo Ludueña explicó a Cadena 3 que en el nuevo formato propuesto los asistentes podrán estar parados en el mismo lugar pero no podrán circular.

"Sólo podrán dejar la burbuja para ir al baño y las personas que salgan de su lugar para sumarse a otro grupo deberán retirarse", detalló. 

"Este es un sistema que da mucha posibilidad para todo lo que sea evento masivo como el caso del cuarteto", indicó. 

Los empresarios remarcaron que el aforo sería el mismo. "El problema es el formato", finalizaron.

Informe de Fernando Barrionuevo. Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Audio

2

Restricciones en Córdoba

Propietarios de clubes, representantes de artistas y productores se reunieron este jueves con autoridades municipales para tratar la propuesta del sector.

Audio

Quedan los artistas

El compositor cuartetero dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día y repasó parte de su historia junto a la música popular de Córdoba. Escuchá la entrevista.

Nuevas flexibilizaciones

Después de estar parados de nuevo durante más de tres meses, este sábado se reanuda la programación de eventos con protocolos en la Plaza de la Música.  

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Todas las cámaras argentinas que nuclean a la industria de la música y los espectáculos trabajan en la confección del certificado, confirmó a Cadena 3 el productor José Palazzo.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Homenaje en la Provincia

Será este sábado a las 19.30 en el Teatro del Libertador General San Martín con la actuación de "Los 4 de Córdoba". Se transmitirá en vivo en YouTube. En la nota, los detalles.

Audio

Edición histórica

El tradicional festival cordobés vivió su debut ibérico este viernes, en la ciudad de Fuengirola. La banda Ciclonautas y el cantane Robe fueron los encargados de abrir el espectáculo. 

Tercera temporada

El certamen contará con 16 participantes famosos entre los cuales habrá artistas, deportistas y periodistas. La emisión será antes de fin de año. 

Enamorados

El locutor sorprendió a la actriz antes del estreno de la obra Desnudos, en la calle Corrientes. Ella decidió agradecerle el obsequio con un posteo en las redes sociales.

Audio

Recorriendo Córdoba

Carlos Jiménez y Romina Primo, artesanos referentes de esta gran feria que está cumpliendo 40 años, destacaron que el lugar nació como "un oasis" en la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora