Murieron dos hermanas en un tremendo choque en Lanús
El siniestro se registró en la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Rivadavia y Viamonte, en Villa Caraza. Las víctimas fatales tenían 22 y 26 años. Hay tres heridos.
02/04/2021 | 09:15Redacción Cadena 3
Según el relato de testigos, el Audi A1 viajaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora cuando perdió el control e impactó contra una columna, que luego cayó y derrumbó parte del techo de un local comercial de la zona.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Denis Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, de 26.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
En el auto viajaban además otros tres amigos, quienes recibieron heridas de distinta consideración por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Evita de Lanús y al Hospital Perón, en Avellaneda.
Se trata de Alberto Weber, de 28 años, conductor del Audi, quien sufrió politraumatismos y está consciente; Belén Castillo, de 19, quien presenta fractura de pelvis y de tórax; y Damián Pedreira, de 27 años, cuyo estado de salud es bueno y se encuentra consciente.
Weber y su acompañante, Pedreira, fueron detenidos por homicidio con dolo eventual, pena que tiene una condena de hasta 25 años de cárcel. "Están conscientes, saben lo que ha pasado, entienden dónde están", señalaron médicos del Hospital Evita al diario Clarín.
“Un muchacho que sacamos consciente y muy asustado preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes, pero con una crisis de nervios. No hubo ningún auto involucrado salvo este”, contó Hernando Jorge, jefe de Bomberos a cargo de la operación.
"Dos salieron volando y el resto estaba dentro del vehículo. Son chicos jóvenes, de unos 20 años", aseguró temprano Jorge.
Las primeras informaciones aseguran que Weber circulaba bajo los efectos del alcohol.
Fuentes del Hospital Evita, donde fueron asistidos dos de los heridos, admitieron que tuvieron que improvisar en la guardia ya que la unidad de terapia intensiva se encuentra con una capacidad del 100% por internados con Covid-19.
Informe de Ariel Rodríguez.





