En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Monotributistas de la Municipalidad no forman parte del acuerdo con el Suoem

Se trata de aquellas personas categorizadas como monotributistas. Desde el municipio, aseguraron a Cadena 3 que no son empleados que estén bajo su órbita. La palabra del vocero del gremio, Ariel König.

19/10/2022 | 13:42Redacción Cadena 3

  1. Audio. Trabajadores de la Municipalidad no forman parte del acuerdo con el Suoem

    Siempre Juntos

    Episodios

Después de que el Suoem aceptara el martes la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba, se dieron por finalizadas las asambleas que venían afectando las distintas dependencias municipales.

Sin embargo, un sector consiguió un aumento del 30% en lo que va del año que aún no fue efectivizado y no formó parte de este acuerdo con el sindicato. Se trata de los empleados monotributistas del municipio.

Una fuente del Poder Ejecutivo municipal -que no quiso dar su nombre- dijo que no son trabajadores que estén bajo la órbita de la Municipalidad. 

Ante la repregunta de Cadena 3, esta persona agregó que tienen un acuerdo los monotributistas. Sin embargo, no gozarán del aumento que obtuvo el Suoem porque no se los considera como empleados municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Ariel König, dijo a Cadena 3 que "históricamente, una vez finalizadas las tratativas salariales, el gremio pide que se replique el acuerdo con los monotributistas".

"Siempre lo hemos solicitado y, de hecho, en la recomposición anterior así fue", argumentó.

König explicó que "hay un universo de personal precarizado, que son los monotributistas" y sostuvo que no se sabe cuántos son los trabajadores afectados porque la Municipalidad "oculta los números". Sobre este punto, agregó: "Nosotros estamos haciendo un censo que aún no hemos finalizado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho