En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mitos sobre pacientes con asma y coronavirus

Este martes se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el asma, una enfermedad que tiene más del 5% de la población. 

04/05/2021 | 11:24Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Sebastián Croce, presidente de la Asociación de Asma, Alergia e Inmunología de Córdoba (MP: 22.9219) dijo a Cadena 3 que esta patología es común a todas las edades y advirtió sobre la cantidad de pacientes sin diagnósticos que debería estar atenta.

"El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es instalar en la conciencia colectiva y de los médicos la importancia de una patología como el asma que es común a todas las edades de la vida y mientras extienden los tratamientos adecuados hay muchos pacientes sin diagnóstico", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la relación entre el Covid y esta afección indicó que cuando la pandemia comenzó, se pensaba que los pacientes con asma "podrían tener más chance de un cuadro más complicado", pero de a poco, en el ambiente médico esta teoría ha caído.

"Esto se ve muy poco, es un concepto que en su momento se manejó muchísimo en el ambiente médico y ahora ha caído", subrayó.

Sin embargo, insistió en que es una enfermedad de mucho peso porque afecta a pacientes de todas las edades y está rodeada de muchos mitos que cuesta derribar.

Por último, recordó que los síntomas del asma son principalmente la tos y dificultad para respirar con un ruido en el pecho que genera un silbido y aparece cuando el paciente exhala.

"Estos episodios son repetidos y no desaparecen solos. Lo habitual es que empiecen con tratamiento cuanto antes, aunque todos los pacientes tienen el mismo perfil", aclaró y por eso remarcó la importancia de ir al médico a chequear estos síntomas.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf