Afección a los pulmones

Mitos sobre pacientes con asma y coronavirus

Este martes se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el asma, una enfermedad que tiene más del 5% de la población. 

04/05/2021 | 11:24

Sebastián Croce, presidente de la Asociación de Asma, Alergia e Inmunología de Córdoba (MP: 22.9219) dijo a Cadena 3 que esta patología es común a todas las edades y advirtió sobre la cantidad de pacientes sin diagnósticos que debería estar atenta.

"El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es instalar en la conciencia colectiva y de los médicos la importancia de una patología como el asma que es común a todas las edades de la vida y mientras extienden los tratamientos adecuados hay muchos pacientes sin diagnóstico", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la relación entre el Covid y esta afección indicó que cuando la pandemia comenzó, se pensaba que los pacientes con asma "podrían tener más chance de un cuadro más complicado", pero de a poco, en el ambiente médico esta teoría ha caído.

"Esto se ve muy poco, es un concepto que en su momento se manejó muchísimo en el ambiente médico y ahora ha caído", subrayó.

Sin embargo, insistió en que es una enfermedad de mucho peso porque afecta a pacientes de todas las edades y está rodeada de muchos mitos que cuesta derribar.

Por último, recordó que los síntomas del asma son principalmente la tos y dificultad para respirar con un ruido en el pecho que genera un silbido y aparece cuando el paciente exhala.

"Estos episodios son repetidos y no desaparecen solos. Lo habitual es que empiecen con tratamiento cuanto antes, aunque todos los pacientes tienen el mismo perfil", aclaró y por eso remarcó la importancia de ir al médico a chequear estos síntomas.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Marcelino Abad, conocido como “Mashico”, nació en el 1900 y vive en un caserío recóndito de Perú y recibió la dosis anti Covid en su casa.

Coronavirus en Argentina

El periodista deberá interrumpir su trabajo al frente de Arriba Argentinos y A dos voces.

2

En busca de sus sueños

Guillermina Regner tiene  21 años, y es cuatrilliza junto a sus otros tres hermanos, Fernando, Martín y Matías. Este año se recibió de Técnica Superior en Comunicación Social. Conocé su historia.

En busca de sus sueños

Guillermina Regner tiene  21 años, y es cuatrilliza junto a sus otros tres hermanos, Fernando, Martín y Matías. Este año se recibió de Técnica Superior en Comunicación Social. Conocé su historia.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora