Lenta llegada en los súper del congelamiento de precios
Victor Palpacelli, presidente de la federación que los nuclea en el país (FASA) dijo a Cadena 3 que "recién se está alineando el padrón de artículos".
25/10/2021 | 11:11Redacción Cadena 3
Aunque rige desde el miércoles el congelamiento de precios de 1432 productos de la canasta básica, Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) dijo a Cadena 3 que "todavía se está alineando el padrón de artículos".
"Hay inconsistencia entre los activos e inactivos y estamos esperando la evolución de los productos y proveedores en cuanto al abastecimiento y la normativa. Vamos a esperar los días de esta semana para tener una evaluación concreta en cuanto a abastecimiento y los precios de los productos", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Medida por 90 días
/Fin Código Embebido/
Palpacelli aclaró que no depende del sector esta situación sino de los proveedores y de la industria.
"Creemos que va a llevar no menos de 10 días y siempre dependiendo de que esta alineación pueda permitir el avance en cuanto a la cantidad de productos", subrayó.
"Hay algunos productos que no están activados y están fuera de circulación por su código de barra y esto requiere alineación entre la industria y la Secretaría de Comercio", planteó.
Por otra parte, indicó que "no hay faltante de producto" y no saben si va a ocurrir.
Informe de Agustina Vivanco