Conmoción mundial

La conmovedora carta de "La Rana" Valencia a Maradona

De puño y letra, el ex jugador y amigo de Diego le dedicó una misiva de despedida: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

26/11/2020 | 12:37

“Compadre: Le escribo desde acá con la esperanza que, desde el lugar donde esté, me pueda leer. Ayer apenas me enteré de lo que nunca quise creer, lo primero que hice fue buscar la vieja filmadora que llevé la última vez que fui a verlo a Cuba”, comienza la carta.

En el texto recuerda el encuentro que tuvieron en Cuba y entre otras partes describe: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Usted fue el mejor jugador del planeta pero aquí nadie me devuelve a mi amigo

"Acá , donde quedamos los mortales ya no podré volver a abrazarlo y eso es lo que me tortura", agrega.

"Acá seguramente será todo un poco más difícil como siempre fue cuando usted salía de la cancha, pero su equipo (los de siempre) seguiremos aguantando y tratando de disfrutar el partido", señala.

Como lo voy a extrañar, compadre. Sé que todavía es muy pronto como para que el tiempo logre amainar el dolor, pero tengo miedo que no ocurra.

"Siento un vacío imposible de llenar porque de alguna manera Lo quiero mucho, ¿sabe? Le deseo con el corazón roto la paz que en este mundo no pudo tener. Hasta siempre compadre", termina.

La carta completa:

Compadre:

Le escribo desde acá con la esperanza que, desde el lugar donde esté, me pueda leer. Ayer apenas me enteré de lo que nunca quise creer, lo primero que hice fue buscar la vieja filmadora que llevé la última vez que fui a verlo a Cuba. ¿Se acuerda? Nadie jamás sabrá lo que pasamos juntos aquellos días, lo doloroso de la soledad que envolvía al lugar, ni la desesperación de querer salir pero no encontrar escapatoria. Sin embargo, eso no es lo que busqué al ver el video. Yo lo recordaba pero no lo había repetido nunca. Tal vez porque siempre pensé que los mejores recuerdos los guardamos en la retina y quise quedarme con esa imagen, no obstante un alma rota no entiende de conceptos y tiene que volver a verlo, porque lo necesitaba, porque quería recordar ese momento, porque intentaba –nuevamente- curarme el corazón.

Usted me filmaba cuando yo cantaba (Sandro para variar) y yo lo filmaba a usted, lo hicimos en todas las concentraciones y aún en épocas que no existían las filmadoras los karaokes no faltaban. Pero hay un fragmento de 15 segundos que no puedo olvidar. Usted cantaba “Sentencia” y cuando decía: “Seré el compañero que no desmaya cuando venga el tiempo de los reveses nos levantaremos una y mil veces ganaremos una y otra batalla”; me miró, yo lo miré, solté la cámara para darnos un abrazo muchísimo más fuerte que el famoso “Abrazo de gol”.

Porque lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol, porque sí, es cierto, nos divertíamos un montón y amábamos lo que hacíamos, hoy el mundo lo recuerda con hazañas y gestos heroicos e inolvidables y sí todo eso es cierto, usted fue el mejor jugador del planeta, pero aquí nadie me devuelve a mi amigo y el abrazo de gol podrá darse entre este y el otro y si tenemos suerte podremos repetir algún gol maradoniano pero acá, donde quedamos los mortales a no podré volver a abrazarlo y eso es lo que me tortura. ¡Ya no puedo devolver la pared, compadre! ¿Cómo hago ahora?, si desde que lo recuerdo las paredes se hacen entre Maradona y Valencia. ¿A quién se la voy a dar si no es usted? Quizás sea por eso que fui a ver el video, necesitaba de alguna manera volver a abrazarlo.

Desde acá seguramente todo sea un poco más difícil, como siempre fue cuando usted salía de la cancha, pero su equipo (los de siempre) seguiremos aguantando y tratando de disfrutar el partido.

Como lo voy a extrañar compadre. Sé que todavía es muy pronto, como para que el tiempo logre amainar el dolor, pero tengo miedo que no ocurra. Siento un vacío imposible de llenar porque de alguna manera entiendo, se fue con usted.

Perdóneme si le escribo esto y no lo lee, pero necesito desahogarme de alguna manera. Son las 3:15 a.m. y no puedo pensar en otra cosa, no pude hablar en todo el día, recién ahora estoy intentando descargarme y aún así encuentro enormes dificultades.

“Si todo vuelve cuando más lo precisas, nos veremos otra vez”.

Lo quiero mucho ¿sabe? Le deseo con el corazón roto la paz que en este mundo no pudo tener.

¡Hasta siempre compadre!

Daniel

Te puede interesar

Conmoción mundial

Humberto "El Tigre" Bravo contó a Cadena 3 que el DT César Luis Menotti decidió no incluir al "Diez" en el que podría haber sido su primer campeonato mundial. Él tampoco estaba en la lista. Escuchalo.

Conmoción mundial

El santafesino recordó ese histórico momento tras obtener el título del Mundial de México 1986. En 2014 volvió a cruzarse con el ex astro.

En las redes

A los 34 años, el mediocampista anunció su retiro. "Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción", dijo.

5

ÚLTIMO ADIÓS A MARADONA

El coche fúnebre llevará los restos al cementerio de Bella Vista. Tras una reunión entre el Gobierno y la familia, se decidió terminar con la ceremonia antes de las 19.

Lo último de Deportes

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Primera Nacional

El arquero del club riocuartense habló con Cadena 3 de la final que perdieron por penales ante Sarmiento. "Tenemos mucha bronca, pero estamos tranquilos", dijo. Ahora jugarán las semifinales por el ascenso.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.