Conmoción mundial

La conmovedora carta de "La Rana" Valencia a Maradona

De puño y letra, el ex jugador y amigo de Diego le dedicó una misiva de despedida: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

26/11/2020 | 12:37

“Compadre: Le escribo desde acá con la esperanza que, desde el lugar donde esté, me pueda leer. Ayer apenas me enteré de lo que nunca quise creer, lo primero que hice fue buscar la vieja filmadora que llevé la última vez que fui a verlo a Cuba”, comienza la carta.

En el texto recuerda el encuentro que tuvieron en Cuba y entre otras partes describe: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Usted fue el mejor jugador del planeta pero aquí nadie me devuelve a mi amigo

"Acá , donde quedamos los mortales ya no podré volver a abrazarlo y eso es lo que me tortura", agrega.

"Acá seguramente será todo un poco más difícil como siempre fue cuando usted salía de la cancha, pero su equipo (los de siempre) seguiremos aguantando y tratando de disfrutar el partido", señala.

Como lo voy a extrañar, compadre. Sé que todavía es muy pronto como para que el tiempo logre amainar el dolor, pero tengo miedo que no ocurra.

"Siento un vacío imposible de llenar porque de alguna manera Lo quiero mucho, ¿sabe? Le deseo con el corazón roto la paz que en este mundo no pudo tener. Hasta siempre compadre", termina.

La carta completa:

Compadre:

Le escribo desde acá con la esperanza que, desde el lugar donde esté, me pueda leer. Ayer apenas me enteré de lo que nunca quise creer, lo primero que hice fue buscar la vieja filmadora que llevé la última vez que fui a verlo a Cuba. ¿Se acuerda? Nadie jamás sabrá lo que pasamos juntos aquellos días, lo doloroso de la soledad que envolvía al lugar, ni la desesperación de querer salir pero no encontrar escapatoria. Sin embargo, eso no es lo que busqué al ver el video. Yo lo recordaba pero no lo había repetido nunca. Tal vez porque siempre pensé que los mejores recuerdos los guardamos en la retina y quise quedarme con esa imagen, no obstante un alma rota no entiende de conceptos y tiene que volver a verlo, porque lo necesitaba, porque quería recordar ese momento, porque intentaba –nuevamente- curarme el corazón.

Usted me filmaba cuando yo cantaba (Sandro para variar) y yo lo filmaba a usted, lo hicimos en todas las concentraciones y aún en épocas que no existían las filmadoras los karaokes no faltaban. Pero hay un fragmento de 15 segundos que no puedo olvidar. Usted cantaba “Sentencia” y cuando decía: “Seré el compañero que no desmaya cuando venga el tiempo de los reveses nos levantaremos una y mil veces ganaremos una y otra batalla”; me miró, yo lo miré, solté la cámara para darnos un abrazo muchísimo más fuerte que el famoso “Abrazo de gol”.

Porque lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol, porque sí, es cierto, nos divertíamos un montón y amábamos lo que hacíamos, hoy el mundo lo recuerda con hazañas y gestos heroicos e inolvidables y sí todo eso es cierto, usted fue el mejor jugador del planeta, pero aquí nadie me devuelve a mi amigo y el abrazo de gol podrá darse entre este y el otro y si tenemos suerte podremos repetir algún gol maradoniano pero acá, donde quedamos los mortales a no podré volver a abrazarlo y eso es lo que me tortura. ¡Ya no puedo devolver la pared, compadre! ¿Cómo hago ahora?, si desde que lo recuerdo las paredes se hacen entre Maradona y Valencia. ¿A quién se la voy a dar si no es usted? Quizás sea por eso que fui a ver el video, necesitaba de alguna manera volver a abrazarlo.

Desde acá seguramente todo sea un poco más difícil, como siempre fue cuando usted salía de la cancha, pero su equipo (los de siempre) seguiremos aguantando y tratando de disfrutar el partido.

Como lo voy a extrañar compadre. Sé que todavía es muy pronto, como para que el tiempo logre amainar el dolor, pero tengo miedo que no ocurra. Siento un vacío imposible de llenar porque de alguna manera entiendo, se fue con usted.

Perdóneme si le escribo esto y no lo lee, pero necesito desahogarme de alguna manera. Son las 3:15 a.m. y no puedo pensar en otra cosa, no pude hablar en todo el día, recién ahora estoy intentando descargarme y aún así encuentro enormes dificultades.

“Si todo vuelve cuando más lo precisas, nos veremos otra vez”.

Lo quiero mucho ¿sabe? Le deseo con el corazón roto la paz que en este mundo no pudo tener.

¡Hasta siempre compadre!

Daniel

Te puede interesar

Conmoción mundial

Humberto "El Tigre" Bravo contó a Cadena 3 que el DT César Luis Menotti decidió no incluir al "Diez" en el que podría haber sido su primer campeonato mundial. Él tampoco estaba en la lista. Escuchalo.

Conmoción mundial

El santafesino recordó ese histórico momento tras obtener el título del Mundial de México 1986. En 2014 volvió a cruzarse con el ex astro.

En las redes

A los 34 años, el mediocampista anunció su retiro. "Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción", dijo.

5

ÚLTIMO ADIÓS A MARADONA

El coche fúnebre llevará los restos al cementerio de Bella Vista. Tras una reunión entre el Gobierno y la familia, se decidió terminar con la ceremonia antes de las 19.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El colombiano firmará un contrato como jugador libre y luego se sumará al plantel, pero no podrá entrenar porque llega con un golpe que le produjo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey aplastó al conjunto brasileño en Santiago de Chile. El cordobés Tomás Dómene marcó uno de los tantos. Enfrentarán al anfitrión el próximo sábado.

Tercera ola de coronavirus

Así lo determinó un informe del que participaron los jefes de los departamentos médicos de cada uno de los 28 clubes. Deberán inocularse en las próximas semanas, antes del inicio del torneo.

Cuenta regresiva

Solo fue superado por los anfitriones, mientras que por detrás se ubicaron México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia. 

Quedó imputado por lesiones

El ex jugador de Boca y Lanús, enfrenta problemas con la Justicia y fue detenido hoy por la policía tras ser denunciado, según se informó.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Veraneo en el exterior

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, inició una causa contra la titular del PAMI y su subdirector en el marco de la polémica por el viaje que realizaron ambos a una isla del Caribe.

Mercado cambiario

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Tercera ola de coronavirus

Un comité de expertos del organismo pidió eliminar o suavizar las prohibiciones dado a que contribuyen "al estrés económico y social" y fueron ineficaces "para limitar la propagación internacional de Ómicron".

Temporal en Buenos Aires

Hay varios sectores afectados, tanto de Capital Federal como del conurbano bonaerense. Edesur emitió un comunicado señalando, en parte, a la lluvia y al viento como los causantes.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".