Le dieron el alta a la beba de nueve meses que tenía cocaína en sangre
La pequeña se encuentra en buen estado de salud, manifestó a Cadena 3 la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat de la municipalidad de Avellaneda, Marina Orzan.
14/05/2025 | 14:40Redacción Cadena 3
Este miércoles recibió el alta la beba de nueve meses que había sido internada de urgencia en el Hospital de Reconquista, en Santa Fe, tras confirmarse la presencia de cocaína en su organismo.
El caso encendió las alarmas de los profesionales de la salud y del área de Desarrollo Humano del municipio de Avellaneda.
La pequeña ingresó al nosocomio el domingo 11 de mayo acompañada por su padre, presentando fiebre y dificultades respiratorias. Una médica la asistió de inmediato, aplicándole oxígeno.
/Inicio Código Embebido/
Operativo en Villa Los Artesanos. La Policía Caminera secuestró 9 ladrillos de cocaína valuados en 500 mil $USD
La Policía Antinarcotráfico continúa con los análisis de la sustancia incautada y se espera que los resultados confirmen la calidad de los ladrillos de cocaína encontrados.
/Fin Código Embebido/
Una serie de análisis toxicológicos reveló que la menor tenía cocaína en sangre.
La menor ya se encuentra en buen estado de salud, según confirmó a Cadena 3 la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Avellaneda, Marina Orzan.
"La beba está con la progenitora y con una tía materna que las va a acompañar en este proceso. Lo positivo es que ya está de alta con un familiar que los resguarda", completó.
El caso ya se reportó a la Fiscalía, que inició una investigación para determinar responsabilidades penales en este grave incidente.
En ese marco, las autoridades buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a esta situación.
/Inicio Código Embebido/
Polémica. Francia negó los rumores de cocaína en la reunión de Macron con líderes europeos
El Palacio del Elíseo desmintió los rumores de desinformación, asegurando que lo que se observó era un simple pañuelo. La aclaración busca poner fin a la controversia surgida en redes sociales.
/Fin Código Embebido/
Informe de Emiliano Guardia.