Imputaron por homicidio culposo al conductor ebrio
Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.
18/05/2021 | 11:30Redacción Cadena 3
El fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, decidió imputar al conductor del Volskwagen Vento, Alan Amodeo, de 26 años, por "homicidio culposo".
Las víctimas fallecidas son Anahí Vignolo, de 29 años, y Rodrigo Burgos, de 31. Mientras que Fernanda Guardia, de 31 años, se encuentra fuera de peligro, pero con politraumatismos y fracturas en sus piernas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Amoedo no tiene antecedentes penales y podría recibir, según la escala penal, una condena de hasta 6 años de prisión.
Fuentes judiciales destacaron que hay dos elementos causales que complican al joven y ya están en manos de la Justicia. Esto podría agravar la imputación y, por ende, también la pena.
El primero es el video donde se lo puede ver alardeando y demostrando que está tomando una cerveza en el interior del vehículo.
El segundo es el dosaje que le hizo la Policía Caminera, el cual arrojó un resultado de 2.07 de alcohol en sangre.
Además, la Fiscalía aguarda por un nuevo dosaje de sangre para determinar si más allá del alcohol, este hombre estaba manejando bajo los efectos de alguna otra droga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El toxicólogo Daniel Gómez (MP: 17.927) afirmó en diálogo con Cadena 3 que para tener esa cantidad de alcohol en sangre se deben tomar al menos cuatro botellas de cerveza.
“Ya tomando una cerveza estás por encima del 0.9, con dos cervezas ya llegaste al 1 y entre el 1 y 1.5 es donde se registran la mayor cantidad de accidentes", completó.
Informe de Francisco Centeno.




