Violencia en el fútbol

Estremecedores relatos de jugadores de Ferro de La Pampa

"Corrimos a más no poder. Tiraban hacia nosotros", dijo a Cadena 3 Cristian Canhué. El ex Talleres Agustín Díaz dijo que todavía no se puede sacar los zumbidos de las balas de la cabeza.

01/11/2021 | 10:49

Cristian Canhué, jugador de Ferro, el equipo de General Pico, contó a Cadena 3 cómo fue vivenciar un tiroteo en pleno partido y aseguró, junto a Rubén Arias, periodista, que las balas venían desde dentro de la cancha, a diferencia de algunas versiones oficiales. 

"Recién acabo de llegar a casa, mi mamá vive a casi un kilómetro y estaba muy asustada. Recién ahora empiezo a tomar dimensión de lo que podría haber pasado", expresó Canhué.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó cómo se dieron los hechos: "Estábamos jugando al fútbol, se oyeron disparos y empezamos a sentir que pasaban cerca. Nos resguardamos, no sabíamos de donde venían. La única forma era ir hacia el túnel del estadio y, en esa corrida, vimos que el técnico nuestro cayó. Ahí nos agarró la desesperación".

Entre los jugadores metieron a Mauricio Romero, el técnico que recibió un impacto de bala en la axila, dentro del túnel. Afirman que se escucharon al menos 60 detonaciones. 

En esa corrida, vimos que el técnico nuestro cayó. Ahí nos agarró la desesperación

"Estaba en la mitad de la cancha, frente a la tribuna de Huracán. Nos habían advertido que era riesgoso ir a jugar ahí, pero nunca imaginamos esto, era como una película. Corrimos a más no poder. No sabíamos de dónde venían las balas, pero realmente las tiraban hacia nosotros", expresó el jugador de Ferro.

"No le encuentro explicación", concluyó. 

Por su parte, Rubén Arias, periodista, transmitía el partido por radio desde la cabina de prensa, comparte con Canhué su incredulidad ante el hecho: "No había pasado nada en la cancha, Ferro tenía que ganar, pero ganaba el local y había hinchas solo de Huracán", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un hecho extremadamente grave del fútbol argentino, no tengo en mi memoria antecedentes de un hecho similar, que haya habido balaceras en las inmediaciones sí, pero nunca contra los jugadores, protagonistas del espectáculo. Ver salir corriendo a los jugadores, que por centímetros no estábamos hablando de la muerte de un protagonista del fútbol en pleno partido", manifestó.

 Dicen que las balas venían desde afuera pero no: los jugadores sentían cómo pasaban cerca de sus cabezas, había armas dentro del estadio

Según su testimonio, el impacto de bala que recibió Romero estaba en la misma línea que la cabina de prensa.

"Salimos en cuclillas hacia los vestuarios con todo nuestro equipo para ver cómo estaba Romero. No termino de entender cómo disparaban a la cancha. Y dicen que las balas venían desde afuera pero no: los jugadores sentían cómo las balas pasaban cerca de sus cabezas, había armas dentro del estadio", concluyó.

El relato de Agustín Díaz, un ex Talleres

El ex volante de Talleres señaló a Cadena 3 que justo el técnico lo había sacado. "Se escuchó un tumulto afuera y el árbitro detuvo el partido. No alcancé a agarrar una botella que escuché dos o tres balazos que pasaron cerca nuestro. "Sentimos el silbido, pegó cerca del banco y se escuchó ruido a hierro. Ahí alguien gritó que eran tiros", describió.

Fue en ese momento que todos se tiraron al túnel. "Vi de reojo que Mauricio gritó y cayó al piso. Esperé lo peor, todos corriendo, fue desesperación absoluta, no sabíamos qué ocurría. Es difícil de dimensionar".

"Venían hacia donde estábamos nosotros las balas, muchísima, no era una bala perdida. No sé el motivo, algunos hablan de fuego cruzado o que disparaban a un tipo que sacaba banderas. No me puedo sacar los zumbidos de las balas de la cabeza. Se me viene la sensación al cuerpo, es horrible. Lo comparo con lo que pasa en Estados Unidos en cines y teatros", relató.

Entrevista de Siempre Juntos y Tiempo de Juego. 

Te puede interesar

Violencia en el fútbol

Mauricio Romero, el entrenador de Ferro de La Pampa, recibió un balazo en su axila izquierda.  "No sé si esperan que haya un muerto para que esto cambie", expresó a Cadena 3.

Audio

Violencia en el fútbol

"Está todo fuera de enfoque", dijo Rafael Giardoni. El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, fue baleado en pleno partido.

Audio

Violencia en el fútbol

Nueve personas fueron aprendidas por los disturbios que se iniciaron en medio de un partido de Huracán de Las Heras, este domingo. El técnico Mauricio Romero tuvo que ser hospitalizado.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El partido se juega en "el Monumental" desde las 21. Armani, Pochettino y Pinola, ausentes por coronavirus. Tampoco está Enzo Pérez, suspendido. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Fue 0-0 en Santa Fe. "El Tatengue" quedó con 9 puntos y buscará sellar su clasificación a octavos de final ante Junior, en Colombia, donde está obligado a ganar.

Audio

Copa Libertadores

El ex entrenador, que dirigió cinco veces a la "T", habló con Cadena 3 tras el pase del equipo a octavos de final del certamen continental. "Está haciendo muy bien las cosas", consideró.

Audio

Cobertura especial

Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos le traen a la audiencia los pormenores de la mayor reunión de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA, y comparten a experiencia de conocer ese país europeo.

Nueva denuncia grave

El futbolista colombiano quedó formalmente notificado este jueves por el supuesto hecho, que habría ocurrido en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Copa Libertadores

El partido se juega en "el Monumental" desde las 21. Armani, Pochettino y Pinola, ausentes por coronavirus. Tampoco está Enzo Pérez, suspendido. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Audio

Presentó libro en Córdoba

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo a Cadena 3 que vivimos en una "vetocracia" donde cada decisión es cuestionada. "Tenemos una gran inmadurez institucional", consideró.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.