Estafas con criptomonedas en Alta Gracia: detuvieron a un empleado de EPEC
Realizan allanamientos en Córdoba tras las denuncias contra Dream Tream. Pablo Díaz Mussi está acusado de asociación ilícita. Hay otros cuatro imputados.
31/10/2024 | 08:56Redacción Cadena 3
-
Audio. Estafas con criptomonedas en Alta Gracia: detuvieron a un empleado de EPEC
Siempre Juntos
La Justicia de Córdoba llevaba adelante este jueves detenciones y allanamientos en relación con las estafas vinculadas a criptomonedas en Alta Gracia, un caso que cobró notoriedad tras la denuncia de múltiples estafas en San Pedro, Buenos Aires.
Pablo Gabriel Díaz Mussi, empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), fue aprehendido acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Diego Fernández.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, hay otros cuatro imputados que no serán detenidos por el momento, aunque también se les señala como miembros de esta organización delictiva.
Allanamientos en Córdoba
Las autoridades realizan allanamientos en Córdoba como parte de la investigación en curso. Esta acción se deriva de las denuncias presentadas por las víctimas de las estafas, que han afectado a aproximadamente 3.000 personas.
La Fundación Dream Team, creada el 1 de julio, figura en el centro de esta investigación. Según los registros de la Inspección de Personas Jurídicas, Pablo Gabriel Díaz Mussi ocupa el cargo de presidente, mientras que Claudio Murúa, también empleado de EPEC, es el secretario. Karina Gabriela Díaz Mussi, médica y empleada policial, aparece como tesorera de la fundación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según la investigación, la supuesta fundación utilizaba la plataforma RainbowEx. Esta misma plataforma fue implicada en múltiples estafas en San Pedro, donde se denunciaron casos similares.
Dream Team promovía la inversión en criptomonedas, ofreciendo un retorno mensual del 5% bajo la excusa de realizar labores de beneficencia social. Sin embargo, ahora se investiga el verdadero propósito de estas actividades y el rol de sus miembros en la supuesta estafa.
Además de ser empleado de Epec, Murúa es un reconocido militante del PJ de Alta Gracia, además de formar parte, desde 2011, de la Comisión del Festival de Colectividades. Al destaparse el escándalo, tuvo que renunciar a la comisión en el festival, donde ostentaba el cargo de protesoreo. El intendente de la ciudad, Marcos Torres Lima, negó días atrás cualquier tipo de relación de la supuesta fundación con el municipio.
Los vecinos contaban que entre los "inversores" ahora damnificados figuraban varios empleados de Epec y también del hospital provincial, entre otros.
Informe de Francisco Centeno.





