Efecto PASO: Axion y Shell ya remarcaron sus precios de la nafta y el gasoil
En algunas estaciones ayer se suspendió la venta. En otras, el diésel premium ya superó los 400 pesos.
15/08/2023 | 09:56Redacción Cadena 3
Estaciones de las petroleras Axion y Shell aumentaron este martes el valor de sus naftas y gasoil y ya remarcaron los surtidores en Córdoba y otros puntos del país.
Cabe destacar que los precios en los diversos surtidores provinciales son muy dispares.
Un playero de una estación de servicio del centro capitalino dijo a Cadena 3 que este lunes no vendieron combustible hasta las 20 horas, por el aumento del dólar.
En esa estación de servicio, el litro de nafta premium sale $394 y el de diésel premium, $420.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis económica
/Fin Código Embebido/
Qué puede pasar en los próximos 45 días. El aumento del dólar tras las PASO repercutió directamente en el precio del combustible, que aumentará de 18 a 20% en los próximos 45 días, según adelantó a Cadena 3 Pedro Llorvandi, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
En ese marco, indicó que la suba a nivel nacional se dará en dos o tres tramos, en el marco de los próximos 45 días.
Además, advirtió que habrá problemas de desabastecimiento, lo que tiene que ver con la dificultad de las petroleras para exportar combustibles ya terminados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Ariel Rodríguez y Juan Pablo Viola.