Opciones para celebrar

Cuánto cuesta salir a comer para las fiestas

Cada vez son más las familias que optan por pasar la cena de Nochebuena y la víspera de Año Nuevo en un restorán. Las opciones y los precios varían según las necesidades y bolsillos. Mirá.  

17/12/2020 | 13:10

En Córdoba, los menús oscilan entre los $1.200 y los $7.000. “Nosotros hemos decidido salir las dos noches con las mismas opciones”, dijo a Cadena 3 Patricio Piñero, gerente de Ñato Restaurant.

“Las personas podrán elegir del menú, una entrada, un principal y un postre, acompañado por vinos de una importante bodega sin límite de consumo. Tendrá un costo de $2.800 por persona”.

Otros restaurantes, que también ofrecerán cenas para las fiestas, son El Celta, Windsor y San Honorato. Este último sólo abrirá para la noche del 31.

En Santa Fe, si bien es más tradicional pasar en casa y con cenas familiares, algunos lugares han empezado a ofrecer la opción de cena para las fiestas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Mendoza, la mayoría de los locales gastronómicos ofrecen una entrada, un plato principal, un postre y agua o gaseosa (sin vino) por $1.450. Con vino y espumante $2.400.

Los restaurantes de montaña ofrecen también un menú criollo por $2.500 con canilla libre.

En Tucumán, en tanto, algunos salones de fiesta se han reinventado y ofrecen la opción de cajas gastronómicas que llevan a los domicilios de quienes lo soliciten. Esta opción, sin bebida, cuesta entre los $890 y los $1.050 e incluye entrada, plato principal, postre y fin de fiesta.

Informe de Fernando Barrionuevo, Matías Arrieta, Laura Carbonari y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año

El chef Martín Zuzulich del Club House de Potrerillo de Larreta recomendó algunos platos para realizar con productos económicos como la papa, el pollo y frutas de estación. Mirá.

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Boletín Oficial

Queda exceptuado el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras.  

Fiestas en pandemia

A días de la Navidad y Año Nuevo, hay distintas disposiciones según cada jurisdicción y provincia. Mirá los casos de Santa Fe, Mendoza y Córdoba.  

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.