Córdoba: imputaron a la madre del niño de 2 años abandonado
La Policía busca dar con el paradero de los padres. El niño señaló una casa de la zona, pero estaba abandonada. La madre fue identificada e imputada.
22/12/2021 | 10:18Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Imputaron a la madre del niño de 2 años abandonado en las vías del tren
Siempre Juntos
El fiscal Fernando López Villagra decidió en las últimas horas imputar a la madre del niño que fue hallado deambulando solo en las vías del tren, zona del ex Mercado de Abasto de la Ciudad de Córdoba.
Según dijo a Cadena 3 el fiscal, la mujer fue identificada y acusada del delito de "abandono de persona calificado por el vínculo", pero no será detenida.
La mujer se presentó en la justicia y dio su versión de los hechos y la fiscalía le notificó la imputación, le designó un asesor. Según indicaron, atraviesa un embarazo y se le ordenó una pericia psiquiátrica.
El caso
La Policía rescató a un niño de dos años que deambulaba solo en las cercanías del ex Mercado de Abasto. Fue llevado a la Comisaría Séptima de la Ciudad de Córdoba.
El pequeño iba descalzo y con un pantalón como única prenda de vestir.
"Un oficial tomó contacto con el menor, que estaba vestido pero descalzo y con un peluche. No hablaba, pero indicó señalando un lugar donde podría estar pernoctando. Ahí encontramos zapatillas y lo calzamos", relató a Cadena 3 el comisario Di Stéfano.
La Policía dio participación a SENAF y a la fiscalía del Distrito 3, con la esperanza de que aparezcan los padres.
"Está bien y se muestra alegre", agregó el comisario.
Tras hablar con él, el menor señaló una vivienda de la zona. Cuando los oficiales ingresaron, dieron con que esta se hallaba abandonada.
Informe de Fernando Barrionuevo y Francisco Centeno.







