En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cierra el último centro masivo de hisopados del ex Registro Civil de Córdoba

La secretaria de Prevención y Atención en Salud, Liliana Montero, dijo a Cadena 3 que "lo principal ahora es completar los esquemas de vacunación". Desde el lunes, funcionará como vacunatorio.

13/01/2023 | 13:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. Cierra el último centro masivo de hisopados del ex Registro Civil de Córdoba

    Siempre Juntos

    Episodios

Después de poco más de un año y medio, cerrará el último centro masivo de testeos de coronavirus en la ciudad de Córdoba del ex Registro Civil, ubicado en Avenida Colón 1775. Su última actividad será este viernes 13 y estará operando hasta las 20 horas.

Desde el 16 de enero, funcionará exclusivamente como vacunatorio de lunes a viernes de 10 a 21 horas.

El lugar se encontraba funcionando desde junio de 2021, en plena segunda ola de coronavirus en todo el país. Por entonces, la ocupación de camas UTI se encontraba rozando el 90% en la provincia de Córdoba.

El cierre responde a un cambio de estrategia centrada en testeos bajo indicación médica y concentrarse más en completar el esquema de vacunación de la población, según indicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Salud de la capital provincial, Liliana Montero.

"La estrategia epidemiológica principal es la vacunación. Esa es la línea tanto nacional como provincial. Lo que sucede respecto al testeo es que ya no es una estrategia epidemiológica", explicó.

Montero sostuvo que la necesidad actual es que la gente realice su consulta médica y el doctor evaluará si es necesario el testeo según las características determinadas, como ser mayor a 50 años o tener comorbilidades.

"Los test se hacen en todos los centros públicos de salud. Lo que no va a pasar más es esa situación de 'venir a testearse'. De ahora en más, serán los médicos los que definan cuál es la situación a seguir", detalló.

Sin embargo, Montero aclaró en Cadena 3 que si una persona debe hacerse un test para descartar que esté infectado con coronavirus, tendrá la disponibilidad de los test para realizarlo.

"El cambio de estrategia es una de las razones por las que estamos dejando solo los vacunatorios disponibles porque esa es la necesidad imperiosa, que la gente complete sus esquemas de vacunación", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho