Chocaron dos colectivos urbanos en Córdoba: hay 14 heridos
El siniestro se registró en la calle 28 de Julio al 3.700 de barrio Panamericano y fue protagonizado por dos unidades de la línea 36. Uno de los ómnibus ingresó al jardín de una casa.
04/02/2021 | 09:28Redacción Cadena 3
Según aseguraron testigos del hecho a Cadena 3, "el impacto fue muy grande". Además, dijeron que ambos colectivos circulaban a alta velocidad.
Producto de la colisión, 14 personas resultaron lesionadas, dos de ellas debieron ser trasladadas al Hospital de Urgencias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mañana accidentada
/Fin Código Embebido/
En la vivienda ubicada a metros del accidente, se encontraba una mujer embarazada de cinco meses que debió ser atendida, ya que comenzó con contracciones debido al susto.
“Estaban en el dormitorio con los niños, durmiendo. Sintió la explosión y se asustó. Ahora ella está en un sillón, desvanecida. La van a trasladar”, indicó un familiar de la joven.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Según se observa, el colectivo chocó contra una columna de alumbrado público de cemento macizo, lo que permitió que logre frenar para no alcanzar a la vivienda.
Ambos conductores, de 40 y 58 años de edad, fueron atendidos en la clínica de San Vicente como consecuencia de los golpes recibidos. Se encuentran en buen estado, y serán separados de sus servicios hasta que se estabilice su salud y se determinen las responsabilidades pertinentes.
Peritos de la policía judicial por un lado y de la compañía de seguro por el otro, serán los responsables de investigar los detalles del accidente y dictaminar las responsabilidades del personal implicado en el mismo.
"Mucha gente venía parada y se cayó. Hay embarazadas y niños", describió un joven que iba a bordo de una de las unidades.
Aparentemente, los colectivos se encontraron en la esquina y no tuvieron tiempo para frenar. La trompa de uno chocó al otro que salió despedido hacia la vivienda.
Como consecuencia del choque, un poste de luz y la verja de una vivienda fueron considerablemente dañados. Al respecto, personal de la empresa ya se puso a disposición con los propietarios para coordinar las acciones a seguir.
Informe de Juan Pablo Viola.