En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Silvina Ledesma

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Cayeron un 40% las ventas en La Quiaca y hay cierre de comercios

Lo indicó a Cadena 3 Nicolás Trujillo, presidente de la Cámara de Comercio local. Ocurre que los precios en Bolivia son más convenientes.

17/05/2024 | 11:27Redacción Cadena 3

Somos Jujuy.

FOTO: Somos Jujuy.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Cayeron un 40% las ventas en La Quiaca y hay cierre de comercios

    Siempre Juntos

    Episodios

La Quiaca está experimentando una baja del 40% en las ventas y el cierre de comercios debido a la recesión económica que afecta al país. Según Nicolás Trujillo, presidente de la Cámara de Comercio local, los precios en Bolivia son más convenientes lo que ha invertido el flujo comercial habitual.

"Hace muy poquitos meses la gente de Bolivia cruzaba a la Argentina para buscar productos que le redituaban comprarlos en el país. Hoy es al revés", explicó Trujillo a Cadena 3.

El alto costo de los productos argentinos y la suba desmedida en los servicios como luz eléctrica y gas están afectando seriamente al comercio local. "Es una situación muy complicada, muy difícil la que se vive acá en la frontera", afirmó.

Además del impacto económico directo, existe también un problema con el contrabando. "Entra mercadería en negro, entonces, que también influye y es una competencia totalmente desleal hacia nosotros", denunció.

El presidente de la Cámara sostiene esperanzas para un cambio favorable: "Yo creo, y por lo menos tengo la esperanza, de que un poco baje [la recesión], se revierta como para nosotros poder competir". Sin embargo por ahora deben enfrentar el desafío diario de mantener abiertas las estructuras comerciales mientras lidian con tarifas altas e ingresos reducidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

La Copa del Hincha

Mundial 2026. Es argentino y tiene una parrilla en Londres: "Los ingleses creen que la copa vuelve a casa"

Alberto Abbate, argentino radicado en Londres y propietario de tres parrillas, habló con Cadena 3 Rosario sobre el clima que se vive en Inglaterra en la previa de la semifinal ante la Selección. Contó que sus locales ya reciben reservas para ver el partido.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf