Aseguran que la toma de tierras es frecuente en Misiones
El diputado provincial de la UCR, Gustavo González, manifestó su rechazo por el audio del diputado nacional Héctor Bárbaro instando a "cortar la ruta" para defender a un grupo de usuarpadores.
29/06/2021 | 11:28Redacción Cadena 3
El diputado nacional Héctor "Cacho" Bárbaro quedó en medio de una polémica por un audio suyo que se viralizó, en donde convoca a un corte de rutas para revertir una orden de desalojo del juez Gerardo Casco, contra 14 familias que estaban ocupando de manera ilegal una chacra, propiedad de una persona de apellido Kessler, que reside en Santa Fe.
En el audio que se conoció de Bárbaro afirma: "El lunes vamos a presentar la anulación del juicio. Vamos a convocar a toda la gente de nuevo en el juzgado y vamos a cortar la ruta. Tenemos que movernos, sino se va a enfriar la sopa".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Misiones
/Fin Código Embebido/
Según el diputado nacional estas familias hace más de 10 años que están instaladas en ese lugar y trabajan la tierra.
Al respecto, el diputado provincial de la UCR y candidato a diputado nacional, Gustavo González, dijo a Cadena 3 que "preocupa esta situación porque en Misiones está amenazada la propiedad privada por estos grupos radicalizados".
"No solamente promueven usurpaciones, sino que les dan sustento material para llevarlas adelante", planteó.
Además, indicó que las declaraciones de Bárbaro causan mucho revuelo porque "es un desafío al Poder Judicial".
"Cuando se judicializan estas cuestiones, el reclamo tiene que ser por vía judicial y apelar a la justicia, pero no instar a un corte de ruta y a no respetar el mandato judicial", opinó.
Y agregó: "Estamos en un contexto donde el Presidente habla de tierras improductivas , el Papa que habla del derecho de la propiedad y un diputado nacional de Misiones que avala estas prácticas ante la evidente situación de crisis habitacional. Esto es casi un semáforo verde a no respetar la propiedad privada".
Informe de Agustina Vivanco.