Tragedia en el motocross

Aseguran que "Wey" Zapata estaba en condiciones de competir

Leonel Banner, uno de los organizadores de la carrera, dijo a Cadena 3 que “no se vulneró la seguridad” del piloto. “Se trabajó mucho en su moto, en entrenamiento físico. Era un profesional”, valoró.

05/04/2021 | 12:01

“Era un piloto de elite, tenía muchas condiciones, estuvo haciendo otras competencias en el verano y cuando llamó que quería venir, jamás dudamos”, señaló Banner a Cadena 3.

Según explicó, el fin de semana se corrían dos mangas, era la segunda vuelta de la primera manga. “Iba séptimo y tuvo una caída fuerte. Tuvimos intercomunicadores, pusimos bandera roja y cuando llegué al lugar tardé 40 segundos y estaban los paramédicos reanimándolo”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Banner, “todos en el ambiente del motocross nunca dudaron de que Zapata podía correr”.

“Sabemos que cuando a un piloto se le termina su carrera deportiva por un motivo ajeno o no, es muy duro y él decía que esto es lo único que lo mantenía en vida. Se trabajó mucho en su moto, en entrenamiento físico, no lo hacía por hobbie, no estaba aprendiendo, era un profesional”, remarcó.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Dolor en el Cordobés de MX

Más conocido como 'Wey' Zapata, el sanjuanino amputado de 23 años corría manejando su motocicleta con una sola mano y fue embestido por otras dos tras una caída en la carrera de San Agustín, Córdoba.

Tragedia en Córdoba

El piloto sanjuanino, de 23 años, se cayó y fue embestido por dos corredores. Competía con un brazo, porque el año pasado le habían amputado el otro tras un accidente en auto. 

Rally Pagos del Tuyú

El ex tenista y actual corredor perdió el control de su auto el sábado y dio varias vueltas. Salió ileso, pero debió abandonar la etapa. Las imágenes fueron registradas por los espectadores. Entrá y mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

A un año de su muerte, el 20 de marzo de 2020, La Previa homenajea al emblemático arquero de River. Su figura dejó un recuerdo imborrable en el fútbol argentino. Un homenaje al "Gran Amadeo". 

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Bajas y altas en Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Ahora

Bajas y altas en Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota