Afirman que hay un descenso sostenido de casos de dengue y gripe en Tucumán
Sin embargo, en lo que respecta a bronquiolitis, el número continúa siendo elevado con una meseta de 500 casos por semana.
30/07/2024 | 12:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Afirman que hay un descenso sostenido de casos de gripe y dengue en Tucumán
Radioinforme 3
Un reciente informe del Ministerio de Salud de Tucumán revela un descenso sostenido de casos de gripe y dengue, mientras que los casos de bronquiolitis se mantienen elevados.
Esta información fue dada a conocer en las últimas horas y refleja la situación actual de estas enfermedades en la región.
En cuanto a la gripe, el informe destaca que "hay un descenso de casos sostenidos", aunque aún se han reportado pacientes con gripe del tipo AH3N2. Sin embargo, se observa una "disminución franca en estas dos últimas semanas".
Por otro lado, el informe señala que esta es la tercera semana sin casos de dengue en la provincia, lo que sugiere una mejora en el control de esta enfermedad.
En contraste, los casos de bronquiolitis continúan siendo preocupantes, con un número que se mantiene en una meseta de 500 casos por semana. Y en efecto, se espera que en los próximos 15 días esta cifra comience a descender.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Rosalía Cazorla.





