Vuelta a los escenarios

Abel Pintos: "Fue emocionante verle la cara al público"

El artista viene de ofrecer tres conciertos en Plaza de la Música y se prepara para el cuarto que será transmitido para todo el país por Cadena 3.

23/02/2021 | 11:27

En diálogo con Siempre Juntos dijo que se siente “agradecido” de poder compartir este show con todo el país a través de la radio y recordó la primera vez que brindó un concierto en la Ciudad de Córdoba, cuando comenzaba a realizar sus primeros pasos como solista.

“Yo recién regresaba de Viña del Mar de presentar la canción Bailando con tu Sombra, que había tenido buena repercusión e iba a hacer un concierto en el salón de un colegio, y Mario Pereyra dijo de esto se tiene que enterar todo el país”, contó.

Parte del recital fue transmitido por la radio y según Abel eso cambió cosas en su carrera. “Gracias a ese concierto y a la radio me llamaron de muchos pueblos porque les gustó lo que habían escuchado”, confesó.

En esta oportunidad, tras agotar entradas para todas sus funciones en Córdoba, el espectáculo de este martes será transmitido en su totalidad por Cadena 3 para todo el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a su vuelta a los escenarios dijo que “fue muy emocionante a nivel personal” y profesional. No sólo se reencontró con su público, sino también con sus compañeros y con el clima que se genera a la hora de brindar un show.

Fueron muchos meses de distancia con gente querida y de algo peor que es la incertidumbre y nos sigue abarcando, pero al menos hoy se ve aplacada y con momentos de calma porque nos podemos acercar a cosas que nos mantienen vivos, desde lo económico y desde lo espiritual”, reflexionó.

Por otra parte, destacó lo complejo que es realizar un concierto en tiempos de pandemia y agradeció al público por respetar los protocolos y aceptar también las dificultades.

Hacer un concierto es muy complejo, lo vive el público desde el momento en que se saca una entrada, que hay que presentar declaración jurada, esperar a recibir un mail y hay mucha gente que no tiene alguien que lo acompañe a un concierto y no puede comprar una única silla”, describió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El ingreso es complejo, hay que llegar a las 7 de la tarde porque la gente entra de a poco porque hay controles de temperatura, declaración jurada. Es complejo hacer conciertos, pero demostramos que sí se puede hacer música y eventos siempre que se cuente con responsabilidad de todas las partes”, destacó.

Nadie se levantó de su lugar y todos conservaron los tapabocas, el público se comportó bien y es el principal responsable de que esto sea una realidad y que el mundo artístico pueda desarrollar su actividad”, subrayó.

La gira de Abel Pintos se llama “Quiero cantar”, como el primer tema que adelantó de su próximo álbum de estudio, el cual presentará en mayo.

“Estamos ultimando los detalles, dimos 4 adelantos, Quiero cantar, El hechizo, Piedra libre y el cuarto tema es El amor de mi vida, que es la canción que estamos presentando y que le va a dar nombre al disco”, anticipó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La mayor parte del disco la teníamos en 2019. Entró la pandemia y me encontré encerrado, con el proceso de embarazo y todo eso resultó en un momento muy inspirador y en canciones que también empezaron a ser parte del disco”, confesó.

Entrevista de Siempre Juntos

Te puede interesar

Una alegría para los fans

Se presentará el próximo 15, 16, 17, 20 y 21 de marzo en el Teatro Mercedes Sosa. Las entradas se pueden obtener de forma online.

Romántico video

En el Día de Los Enamorados, el cantante sorprendió a sus seguidores con el posteo en redes sociales.

Furor en las redes

El cantante anunció que realizará espectáculos en Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Será "con protocolos, con cuidado y con mucha emoción", aclaró en un posteo de Instagram

Espectáculos en pandemia

El productor Miguel Pardo se mostró conforme, en diálogo con Cadena 3, por los shows que se pudieron llevar adelante "cuidando a la gente y a los artistas" bajo protocolo a raíz de la pandemia.

Lo último de Espectáculos

La radio se renueva

El conductor de Resumen 3 se suma a la grilla de la Cadena Popular con un programa que atenderá la agenda de la gente. Irá desde el próximo lunes, de 6 a 8.

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

¡La última!

Soledad, Ulises Bueno y Fátima Flórez agotaron las localidades de las funciones previstas y decidieron agregar una más antes de darle fin a la temporada.

Regreso a los escenarios

El artista riojano se presentará por primera vez en un show presencial con protocolos (por la pandemia de coronavirus). Será el sábado 6 de marzo en Quality Estadio de Córdoba.

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputa a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la TV Pública.

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".