Ofrecen 12 millones de recompensa a quienes aporten datos de la balacera al Heca
Lo anunció el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, tras los cinco balazos que impactaron contra el frente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
17/10/2025 | 21:39Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Provincia ofrecerá recompensa a quienes aporten datos de la balacera al Heca
Siempre Juntos Rosario
El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, supervisó el derrumbe de un búnker en Rosario y se refirió al reciente ataque a tiros al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), ocurrido este jueves. En esa marco, anunció que se ofrece una recompensa para identificar a los autores del ataque, que dejó al menos cinco disparos contra el hospital.
Son doce millones de pesos por información que permita identificar a los responsables.
La medida fue comunicada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las autoridades ya habían adelantado esta decisión durante la mañana del viernes.
Las personas que posean datos relevantes para la investigación pueden proporcionarlos a través de la línea de emergencias 911 o vía correo electrónico a la dirección designada por las autoridades para este fin.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Pusieron custodia policial en el Heca tras el ataque a balazos
Hay varios patrulleros en la zona. Este jueves dos hombres efectuaron al menos cinco detonaciones contra el frente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y huyeron.
/Fin Código Embebido/
Cococcioni aseguró que se utilizarán todos los recursos de la provincia de Santa Fe para esclarecer el hecho. Además, se difundirán imágenes captadas por sistemas de videovigilancia, aunque aclaró que son "imágenes parciales, incompletas, pero que seguramente ayudan a que alguna persona pueda haber visto algo".
El ministro también mencionó a Dylan Cantero, un miembro del clan Cantero, quien estuvo en el hospital justo antes del ataque. "Sí, es la sospecha más fuerte", afirmó Cococcioni sobre la posible conexión entre Cantero y el ataque, aunque aclaró que este había sido dado de alta a las 8.40 de la mañana del mismo día. "La dificultad en estos casos suele ser que en el ECA no hay una sola persona internada relacionada a actividades criminales", añadió.
Informe de Juan Cruz Albergoli.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Rosario? Se llevó a cabo el derribo de un nuevo búnker en el marco de la ley de microtráfico.
¿Quién supervisó el derribo? El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, supervisó la intervención.
¿Cuándo ocurrió el ataque al HECA? El ataque a tiros al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez ocurrió este jueves.
¿Dónde se realizó el derribo? El derribo se realizó en Presidente Roca, 5133.
¿Por qué se ofrece una recompensa? Se ofrece una recompensa para identificar a los autores del ataque al hospital.





