Multitudinaria marcha docente contra la inseguridad en las escuelas
Docentes públicos y privados se movilizan por la ciudad de Rosario para reclamar por mayor seguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos y las amenazas a colegios.
13/06/2023 | 10:47Redacción Cadena 3
En la plaza 25 de mayo de la ciudad de Rosario se convocó a docentes santafesinos y comenzó la movilización de los maestros y maestras agrupados en el gremio estatal Amsafe y los privados de Sadop bajo la consigna: “Basta de violencia, exigimos respuesta a los gobiernos”.
La marcha se llevará a cabo desde la plaza que se encuentra frente a la municipalidad local hasta la Sede de Gobernación, ubicada en Santa Fe entre Dorrego y Moreno, a metros de la Plaza San Martín, en el centro rosarino.
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario le dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que es “un paro total en escuelas públicas del departamento Rosario” y al mismo tiempo afirmó que la medida de fuerza “es muy fuerte también en la Universidad Nacional de Rosario encolumnados en la Coad y escuelas privadas”. También participan los estatales de ATE y UPCN.
“Tenemos el compromiso de toda la comunidad educativa ante una situación muy grave que estamos viviendo”, dijo Casiello.
El sindicalista manifestó que “el paro de colectivos afectó la convocatoria, pero es un gran reclamo de toda la docencia santafesina”.
Al mismo tiempo señalo que hasta el momento “no tuvimos respuestas por las situaciones que ocurrieron, sobre todo luego de la escuela Ortolani. Las autoridades No están a la altura de la situación, no tenemos respuestas ni del ministro Brilloni, ni del ministro de educación Debloc”.
Por su parte desde Sadop dicen: "La violencia cruza a toda la sociedad, no distingue de barrio a barrio y tampoco distingue una escuela privada de una pública. Nos atraviesa a todos", señaló el secretario general de los docentes privados, Martín Lucero.