Inversión millonaria de Aguas Santafesinas: "La obra tendrá un impacto notorio"
Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA, destacó los trabajos que llevará a cabo la empresa en Rosario y otras localidades. También reveló que tienen un plan de contingencia para el verano.
03/10/2024 | 12:14Redacción Cadena 3
-
Audio. Inversión millonaria de Aguas: "La obra tendrá un impacto notorio"
Siempre Juntos Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció una inversión de 87.000.000 pesos por parte de Aguas Santafesinas (ASSA) para la renovación de caños y cloacas en varias localidades de la provincia, incluyendo Rosario.
Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y destacó que "estamos frente a una inversión histórica en materia de saneamiento, no sólo para Aguas Santafesinas, sino también para toda la provincia de Santa Fe".
Rodríguez informó que la licitación para Rosario ya está en curso y que este viernes se abrirán los primeros sobres, que incluyen la renovación de redes de agua potable en el macrocentro de la ciudad, específicamente en las zonas de Oroño, Pellegrini, Francia y Rivadavia. "Es una zona con mayor criticidad, donde tenemos la mayor cantidad de cañerías añejas", aclara Rodríguez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Panorama económico-social
/Fin Código Embebido/
La presidenta de ASAA aseguró que los trabajos podrían comenzar en la primera quincena de diciembre y que el plazo total para el proyecto en toda la provincia es de 30 meses. "Estamos muy contentos de poder avanzar en este enorme plan de infraestructura para la ciudad", añadió.
Respecto a los reclamos por cortes de agua y problemas de presión, Rodríguez explicó que "el 70 por ciento de los reclamos en Rosario están vinculados a cañerías de más de 130 años". La renovación de estas redes permitirá mejorar la calidad del servicio y reducir la cantidad de cortes y reclamos. "Va a ser una obra que tendrá un impacto realmente notorio", afirmó.
La empresa también cuenta con un plan de contingencia para enfrentar el verano, que incluye la adquisición de bombas para captar agua a pesar de la sequía. Rodríguez detalló que "estamos en contacto permanente con la municipalidad de Rosario y trabajando de manera mancomunada para afrontar este verano que se prevé complejo".