En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Histórico cambio de guardia en Plaza de Mayo: "Es un hecho sin precedentes"

El rosarino Julio Buoniconto, jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios, afirmó que se trata de un evento especial en el que participarán su unidad junto a los Granaderos y General Iriarte.

03/05/2024 | 10:58Redacción Cadena 3

Coronel Julio Buoniconto, jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

FOTO: Coronel Julio Buoniconto, jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

  1. Audio. Histórico cambio de guardia en Plaza de Mayo: "Es un hecho sin precedentes"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

El gobierno argentino anunció que realizará un histórico cambio de guardia en Plaza de Mayo con los regimientos de Granaderos, Patricios y General Iriarte. El acto se llevará a cabo con la participación de unos 200 uniformados de las tres unidades del Ejército Argentino.

El cambio de guardia será un suceso público que se repetirá los primeros sábados de cada mes. El coronel Julio Buoniconto, jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios y rosarino, explicó en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario: "Es un evento que tiene interés para todos los ciudadanos... es algo que también se realiza en capitales como Londres, Moscú, París, Madrid".

Buoniconto destacó la importancia histórica del acontecimiento e indicó que se trata de algo "inédito". "No tiene precedentes que los tres regimientos históricos que tiene el Ejército Argentino lo hagan en forma conjunta", atendió. Además añadió: "El Regimiento Patricios es el escolta del jefe del Ejército... Granaderos está a cargo de la escolta presidencial... y el Regimiento Artillería [General Iriarte] es la escolta del Ministro de Defensa".

El Coronel también señaló lo interesante para el público del evento: "Es un hecho turístico también esto. Los rosarinos que vayan a Capital Federal van a observar algo que llama muchísimo la atención".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho