El fiscal Franco Carbone dijo que "Cantero es el jefe de la barra de Newell's"
El investigador dio detalles de la imputación de “Guille”, que lidera “Los Monos” y también el paravalanchas leproso, todo desde la cárcel.
17/01/2025 | 11:25Redacción Cadena 3
-
Audio. El fiscal Franco Carbone dijo que "Cantero es el jefe de la barra de Newell''s"
Siempre Juntos Rosario
En las últimas horas, la Fiscalía imputó a Máximo Ariel “Guille” Cantero y a otras 11 personas por delitos relacionados con la barra de Newell's Old Boys. El fiscal a cargo de la investigación, Franco Carbone, confirmó que "Cantero es el jefe de la barra de Newell's desde la cárcel".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Carbone explicó que la investigación determinó que, desde enero del año pasado hasta agosto, Cantero ejercía control sobre la barra a través de su primo, Diego Cantero. "Ahí es que tenemos dos facciones bien diferenciadas", afirmó, refiriéndose a los grupos liderados por Leandro “Pollo” Vinardi y Alejandro “Rengo” Ficcadenti, quienes competían por el control del paravalanchas.
El fiscal detalló que "Ficcadenti necesitaba mostrarle a Cantero que podía asumir el rol de jefe", lo que llevó a una serie de actos delictivos, incluyendo amenazas y un secuestro extorsivo. "Esto es así", agregó Carbone, enfatizando la búsqueda del “Rengo” por el reconocimiento de su poder dentro de la barra.
La investigación incluye 20 hechos violentos conectados a la barra, con un enfoque en extorsiones y cobros ilícitos. "Alrededor de un 1.500.000 era para el año pasado, por partido, más 1.700 entradas y 25 camisetas", detalló sobre los ingresos que generaba la barra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Respecto a la dirigencia del club, el fiscal mencionó que "sabemos quiénes son y están en la investigación", sugiriendo que algunos dirigentes podrían haber estado involucrados en la entrega de dinero y recursos a la barra. "Podría ser que haya dirigentes que sean más conniventes que víctimas de la situación", indicó.




