Dólar soja: "Esta medida mejora el ingreso del productor por comercialización"
Así lo afirma el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo que defiende la segunda parte del programa exportador y critica la actitud de representantes del campo.
28/11/2022 | 10:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Para Bahillo “la macroeconomía ha logrado estabilizarse en gran parte".
Siempre Juntos Rosario
Este lunes 28 de noviembre entra en vigencia el nuevo “Dólar Soja II”, como se lo denomina, a $230 y luego de críticas de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, acerca de que es “una medida solo recaudatoria”, el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo salió al cruce en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.
“No voy a negar que esta medida tiene dos ejes y uno de ellos es reforzar las reservas del Banco Central para un mejor posicionamiento de las cuentas públicas, pero además mejora el ingreso del productor por peso de tonelada vendida”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercado cambiario
/Fin Código Embebido/
“Esta medida mejora el ingreso del productor por comercialización”, insistió.
El funcionario nacional indicó que a esta medida “hay que mirarla con otras aristas que tiene, la primera etapa del dólar exportador derivo en otro plan de fortalecimiento para pequeños y medianos productores a los que se les hizo un gran aporte que le sirve para el capital de trabajo, son casi 5000 productores que tomaron este programa” contó.
En este sentido criticó a los representantes del campo que según su mirada “profundizan un título y no se analiza la medida integral, no escuchamos ningún apoyo a esta medida para los medianos y pequeños productores que es la primera vez que se hace”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por esta nueva etapa del “Dólar Soja” “se espera recaudar 3.000 millones de dólares hasta el 31 de diciembre”, confirmó el Secretario de Agricultura de la Nación.
Para Bahillo “la macroeconomía ha logrado estabilizarse en gran parte y desde enero creemos que las cifras de inflación comenzarán a bajar. Estamos convencidos que vamos por el rumbo correcto”.




