Daniel Vila defendió la posible llegada de Villa: "Quería volver al país"
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza dijo en Cadena 3 Rosario que "uno siempre tiene que tener la segunda oportunidad en la vida". Además, planteó que el futbolista "está a derecho" y "cumpliendo lo que la justicia marcó".
11/06/2024 | 12:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Daniel Vila defendió la posible llegada de Villa: "Errores cometemos todos"
Siempre Juntos Rosario
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, defendió la llegada del jugador Sebastián Villa al club en medio de las controversias por su condena por violencia de género. Con la negociación encaminada para el retorno del colombiano al fútbol argentino, el también dueño del Grupo América afirmó que el jugador no debe tener una doble pena.
"Es un jugador fuera de serie y tener la posibilidad de que juegue en Independiente Rivadavia es un mérito, un elogio", dijo Vila. Villa está cumpliendo una condena judicial y según Vila, eso habla bien de él. "Errores en la vida todos cometemos, algunos más graves otros menos graves pero cuando hay un juez que dice que hay que cumplir una condena judicial y se está cumpliendo uno siempre tiene que tener la segunda oportunidad en la vida", manifestó el presidente del club mendocino previamente.
Además sostuvo que Villa es una persona humilde y respetuosa. "Pudo haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y está cumpliendo lo que la justicia marcó", añadió.
“Ya tiene una condena, que es la condena que le impuso la justicia y no tiene por qué tener una doble pena que sería la imposibilidad de trabajar, de recuperarse de reinsertarse socialmente. Él es jugador de fútbol. Si fuera panadero, bueno, trabajaría en una panadería pero un jugador de fútbol tiene que jugar fútbol”, atendió en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
Mirá también
"He tenido comunicaciones telefónicas con él", contó Vila. Del mismo modo, subrayó que el futbolista tenía propuestas de varios clubes. "No creo que sea una revancha para el futbolista", planteó
Vila también hizo hincapié en el concepto del "doble castigo" al referirse a los jugadores con problemas legales. “Seguramente algún sector de la sociedad no estará de acuerdo, pero vuelvo a decir, creo que todo el mundo tiene derecho a tener una segunda oportunidad”, subrayó.
Sobre el futuro legal del jugador y si esto podría generar conflictos para Independiente Rivadavia, Vila fue claro: "Eso quedó en el pasado. Esa causa se terminó".





