Cuatro detenidos y 14 chatarrerías clausuradas por robo de cables
La investigación está centrada en la sustracción de cobre del tendido urbano y su posterior comercialización. Habló el fiscal que sigue el caso y avisó: "Esto recién empieza"
13/04/2023 | 11:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Cuatro detenidos y 14 chatarrerías clausuradas por robo de cables
Siempre Juntos Rosario
Cuatro personas fueron detenidas y 14 negocios de compra y venta de chatarras fueron clausurados en Rosario y el Gran Rosario en el marco de una investigación judicial por robo de cables de cobre y bronce del tendido urbano.
Según la investigación del fiscal Matías Ocariz, en 18 allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de Rosario y las localidades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, del Gran Rosario, fueron detenidas cinco personas.
Ocariz, en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, declaró: “Entendemos que es una situación grave, produce peligros que pueden generar accidentes. Este es el puntapié inicial de la investigación. Hay varios eslabones: los que roban en la calle, las chatarrerías y otros eslabones más arriba. Esto recién empieza”.
En esos procedimientos, ejecutados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron clausurados 15 comercios de compra y venta de chatarras.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin fin
/Fin Código Embebido/
Según el reporte oficial, además de gran cantidad de cables de cobre y bronce, en esas chatarrerías fueron secuestradas ocho baterías de respaldo energético a base de gel que pertenecen a la empresa Telecom, valuadas en una suma aproximada de 250.000 pesos cada una.
También se hallaron medidores monofásicos pertenecientes a la empresa provincial de energía eléctrica de Santa Fe (EPE) y llaves de líneas de cobre pertenecientes a la empresa Aguas Santafesinas.
Tras las denuncias de las empresas prestatarias de los servicios de telefonía, internet, electricidad, agua y gas, el fiscal Ocariz inició una investigación que arrojó los primeros resultados en junio del año pasado cuando en múltiples allanamientos fueron secuestrados cables del tendido urbano y armas de fuego.





