Asolearse el ano: “Un calorcito ahí está muy lindo”
Una práctica que surgió a partir de un chiste en redes sociales se viralizó rápidamente y muchos son los que ya lo están probando. Los detalles de la impulsora y la opinión de un dermatólogo.
27/04/2022 | 19:56Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Un dermatólogo opinó sobre la polémica práctica de "asolearse el ano".
Cadena 3 Rosario
En las últimas horas viene levantando polvareda en redes sociales una tendencia muy particular que, según los influencers que la difunden, se destaca ser una práctica que “genera energía y vitamina D”.
Se trata del “butthold sunning”, traducido al español, “asoleamiento anal” o como describieron “científicamente” en Siempre Juntos, “dejar el recto al descubierto”.
Al respecto habló en Cadena 3 Rosario, Pilar Cabrera, una de las impulsoras desde su cuenta de Instagram ‘Soy mamarula’, y aclaró ante todo que no es médica y que “desde la medicina no hay nada comprobado”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Vi a un especialista en salud holística que hace un par de años me recomendó esto porque él lo practicaba, poner el ano al sol. Estaba en plena cuarentena, lo arranque a hacer porque me causó gracia, soy humorista”, contó.
Luego, dijo que tras hacerlo empezó a sentir que le “daba energía”, por lo cual sostuvo que “tiene un efecto placebo, un calorcito ahí esta muy lindo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para vivir mejor
/Fin Código Embebido/
Igualmente, la instagrammer advirtió que el tiempo de exposición debe ser “muy poco tiempo, no te vas a poner 30 minutos, son 30 segundos, hasta un minuto”.
Para despejar dudas desde el factor medicinal, el dermatólogo Ramón Fernández Bussy (h), aclaró a Cadena 3 Rosario que “como dijo ella, no hay ningún nivel de evidencia para decir si esto sirve o no sirve”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“No podemos sugerir que se asoleen el ano. Pero hay una realidad, 30 segundos, menos de un minuto, no hay problema, el tema es si es de manera prolongada, sabemos el daño que puede producir el sol en la piel”, señaló el especialista.
Por último, recordó que “si es por el tema de la vitamina D, con exponer el dorso de las manos un rato por semana ya es suficiente”.





