Asesguran que se incrementaron las denuncias falsas de robos de neumáticos
Así lo reveló la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe. El productor de seguros y referente del sector, Mario Salazar dijo que en Rosario “la situación sería similar”.
16/03/2023 | 10:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Las aseguradoras ponen el ojo en el incremento de robos de ruedas enteras de autos.
Siempre Juntos Rosario
Desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe (Apsa) revelaron que casi la mitad de las denuncias por robos de cubiertas son falsas. Cadena 3 Rosario dialogó con Mario Salazar, Presidente Asociación de productores de seguros de Rosario quien no afirma la situación, pero dice que “puede ser una tendencia por las denuncias que se acumulan”.
“Los productores de carteras de autos aumentaron sus trabajaos por robo de neumáticos en el último año”, señala el titular de APAS/Rosario.
“Las aseguradoras tienen un déficit importante porque los siniestros han aumentado en los últimos tiempos”, revela.
“En general el contrato de seguro es de buena fe, pero cuando las aseguradoras empiezan a tener mayores números de siniestros por encima del promedio comienzan las investigaciones de las aseguradoras para saber si es real, esto dilata el trabajo de investigación y perjudica al que efectivamente le paso algún problema”, relata Salazar.
Por este motivo cuenta que desde hace un tiempo “hay un límite de indemnización. Se reconoce una sola rueda por periodo, que es una por año”, cuenta.
“El seguro cubre cosas fortuitas e imprevistas, pero cuando todos los días hay denuncias de robo de ruedas empezamos a tener problemas serios”, dijo el asesor de seguros.
En este sentido Salazar centra su análisis al comportamiento de las personas y lo denomina como “crisis social”. “Algunos de quienes proceden así lo cuenta como una gracia” y además señala que “quienes compran una rueda de dudosa procedencia, incrementan el delito”.
Para el asegurador “la oferta existe porque hay demanda, si yo no compro una rueda robada, las cosas empiezan a cambiar. Lo mismo sucede si la policía y la justicia pueden apresar a estas personas. Estamos en una crisis social que lo anormal se ha naturalizado”.




