Apuran el arreglo de la pantalla gigante del Museo del Deporte para el Mundial
“Está en camino la solución”, dijo Javier Armentano el subsecretario de Gestión Cultural provincial. El funcionario explicó a Cadena 3 Rosario que acondicionarla costará 200 mil dólares.
03/10/2022 | 11:30Redacción Cadena 3
-
Audio. “Arreglar la pantalla tiene un costo alrededor de 200 mil dólares", dijo Armentano.
Cadena 3 Rosario
La pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino no funciona y de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 preocupa si estará habilitada para ver los partidos de la selección. En Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario, Alberto Lotuf se comunicó con Javier Armentano, el subsecretario de Gestión Cultural provincial, quien brindó un panorama sobre la situación.
“La pantalla enciende, pero alguno de todos los módulos que la conforman que son alrededor de 800 fallan”, indicó el funcionario provincial.
La pantalla gigante tiene 300 metros cuadrados y mide 23 metros de ancho por 13 metros alto.
Para Armentano el problema “viene mal barajado de entrada con aristas que están vinculadas a la gestión anterior y otra a la empresa radicada en Buenos Aires”.
Por tal motivo presentaron dos denuncias penales ante el Ministerio Público de la Acusación.
“La empresa ofreció colocar otro material al planteado en la licitación porque estaban discontinuados y en consecuencia se rompieron rápidamente” explicó Armentano.
Otra de las cuestiones fue la pandemia: “Cuando este tipo de pantallas esta mucho tiempo sin funcionar se puede perjudicar, aunque en este caso ya venía fallando”, sostuvo.
Al mismo tiempo el gobierno santafesino interpuso otra denuncia “contra el mal procedimiento en el expediente, porque si no se hacían con los módulos del expediente, podría pasar lo que ocurrió”.
De esta manera la pantalla “no se podía arreglar hasta que no pudiésemos definir el tema de la garantía y en medio de esta situación la empresa encargada de la pantalla se concursó y no existe más”.
De todas maneras “cuando la justicia nos permitió intervenir en la pantalla empezamos el expediente para arreglarla para el mundial”, dijo el funcionario de gestión cultural.
“Arreglar la pantalla tiene un costo alrededor de 200 mil dólares, que equivale al 20% de lo que cuesta una nueva”, finalizó Armentano.




