Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni, con el equipo "decidido" para enfrentar a Ecuador

El entrenador de la Selección no lo dio a conocer y señaló que se lo comunicará a los futbolistas. "Sabemos que es un rival difícil, pero intentaremos plasmar nuestra idea", sostuvo. Juegan este jueves, a las 21.30.

07/10/2020 | 18:19

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó hoy que ya tiene "decidido" el equipo que enfrentará mañana a Ecuador en el estadio "La Bombonera", aunque señaló que se los comunicará a los futbolistas en la práctica de esta tarde.

"El equipo lo tengo decidido, en la práctica de la tarde se los voy a comunicar a los jugadores", dijo Scaloni en conferencia de prensa, en la previa del duelo de este jueves ante el seleccionado ecuatoriano desde las 21.30. 

Y agregó: "Lógicamente que nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, sea quien sea que esté en frente. Sabemos que es un rival difícil, que es el primer partido de Eliminatorias, pero intentaremos plasmar nuestra idea".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por quién estará en el arco, una de las dudas que se mantuvo en los últimos días, el DT respondió: "Siempre quisimos tener un arquero titular que pueda tener continuidad, pero por una cosa u otra nunca pudimos tenerlos a todos. Tenemos bastante claro quién va a ser el arquero y esperamos que nos responda".

Respecto de la situación del jugador de Boca Eduardo Salvio, quien encendió las alarmas tras dar positivo en uno de los controles por coronavirus, Scaloni confirmó que podrá ser de la partida.

"Salvio está bien, sin ningún problema, ya está todo aclarado y lo tenemos con nosotros", afirmó, y añadió: "La baja de Giovani Lo Celso nos lleva a buscar a un chico que nos pueda dar lo que queremos para este partido. Tenemos opciones a nivel ofensivo y de tenencia, pero ya decidimos quién va a ser".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a Lionel Messi y el papel que ocupará dentro del campo de juego, explicó: "Messi siempre seguirá siendo delantero, más allá de que a veces esté de 9 o de segunda punta. No creo que cambie demasiado su posición".

Además, se refirió al conflicto de la "Pulga" con el Barcelona de España, que mantuvo en vilo al mundo del fútbol semanas atrás.

"Yo hablé con él cuando se resolvió todo, lo escuché sereno y tranquilo. Ahora está contento de estar acá, es positivo que se haya quedado en Barcelona, pero nosotros no nos metemos ni invadimos el terreno del jugador", dijo el entrenador.

Por último, expresó: "Son complicadas las Eliminatorias, el que dice que va a ser fácil, se equivoca. Con el agregado ahora de que los partidos son sin gente, no tenés al público para que disfrute".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Antes de este parate, veníamos jugando bien y con buenas sensaciones. Después de este tiempo, todos los seleccionadores tendrán la misma incertidumbre. Nosotros tenemos una buena base, más allá de los chicos que no pudieron venir", continuó.

En esa línea, cerró: "Si le damos una alegría a la gente, para nosotros sería espectacular, pero nada va a cambiar el resultado de mañana en medio de lo que estamos atravesando. En este contexto, el fútbol pasa a segundo plano".

Tras enfrentar al conjunto ecuatoriano, dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro, Argentina viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

Los convocados del exterior llegaron este lunes en diferentes vuelos. El astro rosarino arribó en su avión privado junto a otros futbolistas de la Selección. Argentina debuta el jueves ante Ecuador.

Mercado de pases

El defensor, que está con la Selección argentina, fue transferido por una cifra millonaria, que rondaría los 15,5 millones de dólares en total. "El Chino" se despidió con un emotivo mensaje.

Eliminatorias de Qatar 2022

Se sumaron Andrada, Salvio, Armani, Montiel y Martínez Quarta. Marchesín, Saravia, Pezzella, González Kanemann y Balerdi quedaron desafectados por distintas razones. Entrá y conocé la lista completa.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El zaguero de 32 años dejó el Manchester City y se fue al Benfica en busca de más minutos y continuidad. Su objetivo es mantenerse vigente para cuidar su lugar en la Selección. Conocé su camino.  

Lo último de Deportes

Copa América

El hombre está acusado por una denuncia de presunto acoso sexual a una mujer que trabaja en el hotel de concentración. La asociación de fútbol del país oriental confirmó la desvinculación.

En el Día del Padre

El hombre más rápido de todos los tiempos publicó fotos en Instagram junto a Thunder Bolt y Saint Leo Bolt, que ampliaron su familia luego del nacimiento de Olympia Lightning en marzo de 2020.

Copa América

Se enfrentan desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá con arbitraje del brasileño Raphael Claus. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en Brasilia con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Agüero se perfila como titular. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Audio

3

Copa América

Con este triunfo, el seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, dejó atrás la dura caída sufrida en el debut (0-4 frente a Brasil) tras vencer este domingo al equipo "cafetero".

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora