Entrevista con Scaloni: "El parate no nos vino bien"
El DT de la selección nacional aseguró que la paralización de competencias no favoreció a Argentina y destacó que “arranca mal” el que piense que será fácil la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
24/09/2020 | 15:39Redacción Cadena 3
En diálogo exclusivo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), el entrenador albiceleste Lionel Scaloni analizó el impacto que tuvo la pandemia para la selección y fue claro al respecto. “Este parate no nos vino bien, porque estábamos en un buen momento para competir”, afirmó.
En ese contexto, se mostró ansioso por el regreso a la actividad y dijo que “después de tanto tiempo sin competir, tenemos ganas de jugar y ver cómo estamos parados”. No obstante, admitió que Argentina tiene alguna ventaja sobre otros equipos, por la continuidad en una línea de trabajo. “Cuando agarramos la selección, era un momento de recambio de jugadores. Hoy tenemos una base”, aseveró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la preparación para la doble fecha de las Eliminatorias, Scaloni explicó que por ahora sólo piensa en el primer partido ante Ecuador, en la Bombonera, y descartó cualquier tipo de preparación exclusiva para el segundo choque ante Bolivia, de visitante.
“No hay ninguna chance de hacer una preparación especial para jugar en la altura. No tenemos tiempo y menos en este contexto”, detalló. Asimismo agregó que conoce de las dificultades que representa por haberlo experimentado como jugador. “Tenemos una idea de qué hacer al respecto, pero, hoy por hoy, sólo pensamos en el primer partido con Ecuador”, se sinceró.
Por último, vaticinó que será un eliminatoria dura, complejizada aún más por las consecuencias de la pandemia. “El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal”, concluyó.





