La Central Deportiva

Scaloni: "No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie"

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con Cadena 3 y evitó polemizar con el futbolista que se mostró muy enojado por no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias. 

24/09/2020 | 14:56

Luego de conocerse la lista de futbolistas argentinos que juegan en el exterior convocados para disputar las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección, rápidamente se originó la pregunta sobre el por qué de la ausencia de Ángel Di María.

El gran nivel que viene demostrando en el Paris Saint Germain motivó el cuestionamiento y generó el enojo del rosarino, que ayer explotó. "Si me rompo el ojete (sic) en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Tengo bronca, pero trabajaré para volver", disparó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo exclusivo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), el entrenador albiceleste Lionel Scaloni hizo referencia al tema, aunque buscó bajarle el tono a la discusión.

“No le cerramos la puerta a Di María y a nadie. Al contrario, la selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo”, sentenció Scaloni.

En ese sentido, y en relación a la lista preliminar dada a conocer, el DT argentino sostuvo que “la lista es prácticamente similar a la que veníamos haciendo, no hay muchas sorpresas desde nuestro punto de vista”. Además agregó que “hay muchos jugadores que seguimos del fútbol local, sobre todo los que compiten a nivel sudamericano. Seguramente algunos vendrán a darnos una mano”, destacó al ser consultado puntualmente por el buen presente de Eduardo Salvio en Boca.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, Scaloni también mencionó a dos integrantes de la lista, que algunos consideran sorpresas de la convocatoria, los dos ex Talleres: Facundo Medina y Cristian Pavón.

“A Facundo lo entrené en las juveniles. Vemos su proyección y queremos que disfrute de lo que es estar en la selección y, sobre todo, que conozca nuestra manera de ver el fútbol, detalló Scaloni al hablar del actual defensor del Lens (Francia). En tanto, sobre el Kichan, recordó que cuando apenas asumió con director técnico de Argentina, Pavón estuvo en las primeras convocatorias.” Para nosotros no es una sorpresa”, sentenció.

Te puede interesar

La Central Deportiva

Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.  

La Central Deportiva

Lejos de los fantasmas de un enfrentamiento entre ambos, en el inicio del ciclo, el DT argentino colmó de elogios al actual director de selecciones nacionales y le agradeció su confianza. 

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Fútbol de Francia

Fue 3-0. "El Fideo", que no fue incluido por Scaloni en la convocatoria de la Selección, marcó el segundo tanto y asistió a Marquinhos. Mbappé hizo el primero. Atajó Walter Benítez para el rival.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.