La Central Deportiva

Scaloni: "Reyna y Maupay son seleccionables"

Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.  

24/09/2020 | 15:12

En una entrevista exclusiva con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), Lionel Scaloni enfrentó los rumores de supuestas intenciones de nacionalizar dos jóvenes promesas del futbol europeo, que por descendencia argentina, podrían vestir la camiseta albiceleste: Giovanni Reyna y Neal Maupay.

Giovanni Alejandro Reyna nació el 13 de noviembre de 2002, en Durham, Inglaterra. El centrocampista de apenas 17 años ya ha mostrado sus credenciales en el Borussia Dortmund de Alemania. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Gio” es el hijo de Claudio Reyna, histórico capitán de la selección de Estados Unidos, y nieto del ex jugador argentino Miguel Reyna. Incluso, su abuela paterna es portuguesa, por lo que el talentoso joven podría jugar para cualquiera de las cuatro selecciones. No obstante, todo parece indicar que lo seguirá haciendo para EE.UU. (ya jugó en los combinados estadounidenses Sub 15, Sub 16 y Sub 17).

En tanto, el francés Neal Maupay, nacido un 14 de agosto de 1996, también podría defender los colores de nuestro país, ya que cuenta con la nacionalidad argentina, por parte de su madre. En los últimos días surgió el rumor que el delantero del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra (compañero de Alexis Mac Allister), que también jugó en las formaciones juveniles del seleccionado de Francia, estaba en la mira de Scaloni.

Consultado sobre ambos, el entrenador argentino expresó que “son jugadores seleccionables, pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que quieren venir”. En ese sentido agregó que “no vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección”.

En contrapartida, diferenció la situación de ellos, a la de Luka Romero. El jugador del Mallorca, que este año se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de La Liga española, eligió vestir la camiseta argentina, cuando podría haberlo hecho por España o México. 

“En su caso, Luka tenía claro que quería jugar en la selección argentina”, dijo Scaloni, quien además reconoció tener un conocimiento previo del denominado “nuevo Messi” (la familia del técnico nacional sigue radicada en Mallorca). Sin embargo, también hizo hincapié en la nueva reglamentación de FIFA que permite a los jugadores cambiar de selección en el futuro. “Por ese motivo, hay que serle sincero sobre la valoración que tenemos de él”, sentenció.

Te puede interesar

La Central Deportiva

Lejos de los fantasmas de un enfrentamiento entre ambos, en el inicio del ciclo, el DT argentino colmó de elogios al actual director de selecciones nacionales y le agradeció su confianza. 

La Central Deportiva

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con Cadena 3 y evitó polemizar con el futbolista que se mostró muy enojado por no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias. 

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Fútbol de Francia

Fue 3-0. "El Fideo", que no fue incluido por Scaloni en la convocatoria de la Selección, marcó el segundo tanto y asistió a Marquinhos. Mbappé hizo el primero. Atajó Walter Benítez para el rival.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.