Scaloni: "Reyna y Maupay son seleccionables"
Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.
24/09/2020 | 15:12Redacción Cadena 3
En una entrevista exclusiva con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), Lionel Scaloni enfrentó los rumores de supuestas intenciones de nacionalizar dos jóvenes promesas del futbol europeo, que por descendencia argentina, podrían vestir la camiseta albiceleste: Giovanni Reyna y Neal Maupay.
Giovanni Alejandro Reyna nació el 13 de noviembre de 2002, en Durham, Inglaterra. El centrocampista de apenas 17 años ya ha mostrado sus credenciales en el Borussia Dortmund de Alemania.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/

“Gio” es el hijo de Claudio Reyna, histórico capitán de la selección de Estados Unidos, y nieto del ex jugador argentino Miguel Reyna. Incluso, su abuela paterna es portuguesa, por lo que el talentoso joven podría jugar para cualquiera de las cuatro selecciones. No obstante, todo parece indicar que lo seguirá haciendo para EE.UU. (ya jugó en los combinados estadounidenses Sub 15, Sub 16 y Sub 17).
En tanto, el francés Neal Maupay, nacido un 14 de agosto de 1996, también podría defender los colores de nuestro país, ya que cuenta con la nacionalidad argentina, por parte de su madre. En los últimos días surgió el rumor que el delantero del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra (compañero de Alexis Mac Allister), que también jugó en las formaciones juveniles del seleccionado de Francia, estaba en la mira de Scaloni.
Consultado sobre ambos, el entrenador argentino expresó que “son jugadores seleccionables, pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que quieren venir”. En ese sentido agregó que “no vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección”.
En contrapartida, diferenció la situación de ellos, a la de Luka Romero. El jugador del Mallorca, que este año se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de La Liga española, eligió vestir la camiseta argentina, cuando podría haberlo hecho por España o México.
“En su caso, Luka tenía claro que quería jugar en la selección argentina”, dijo Scaloni, quien además reconoció tener un conocimiento previo del denominado “nuevo Messi” (la familia del técnico nacional sigue radicada en Mallorca). Sin embargo, también hizo hincapié en la nueva reglamentación de FIFA que permite a los jugadores cambiar de selección en el futuro. “Por ese motivo, hay que serle sincero sobre la valoración que tenemos de él”, sentenció.





