La Central Deportiva

Scaloni: "Reyna y Maupay son seleccionables"

Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.  

24/09/2020 | 15:12

En una entrevista exclusiva con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), Lionel Scaloni enfrentó los rumores de supuestas intenciones de nacionalizar dos jóvenes promesas del futbol europeo, que por descendencia argentina, podrían vestir la camiseta albiceleste: Giovanni Reyna y Neal Maupay.

Giovanni Alejandro Reyna nació el 13 de noviembre de 2002, en Durham, Inglaterra. El centrocampista de apenas 17 años ya ha mostrado sus credenciales en el Borussia Dortmund de Alemania. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Gio” es el hijo de Claudio Reyna, histórico capitán de la selección de Estados Unidos, y nieto del ex jugador argentino Miguel Reyna. Incluso, su abuela paterna es portuguesa, por lo que el talentoso joven podría jugar para cualquiera de las cuatro selecciones. No obstante, todo parece indicar que lo seguirá haciendo para EE.UU. (ya jugó en los combinados estadounidenses Sub 15, Sub 16 y Sub 17).

En tanto, el francés Neal Maupay, nacido un 14 de agosto de 1996, también podría defender los colores de nuestro país, ya que cuenta con la nacionalidad argentina, por parte de su madre. En los últimos días surgió el rumor que el delantero del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra (compañero de Alexis Mac Allister), que también jugó en las formaciones juveniles del seleccionado de Francia, estaba en la mira de Scaloni.

Consultado sobre ambos, el entrenador argentino expresó que “son jugadores seleccionables, pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que quieren venir”. En ese sentido agregó que “no vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección”.

En contrapartida, diferenció la situación de ellos, a la de Luka Romero. El jugador del Mallorca, que este año se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de La Liga española, eligió vestir la camiseta argentina, cuando podría haberlo hecho por España o México. 

“En su caso, Luka tenía claro que quería jugar en la selección argentina”, dijo Scaloni, quien además reconoció tener un conocimiento previo del denominado “nuevo Messi” (la familia del técnico nacional sigue radicada en Mallorca). Sin embargo, también hizo hincapié en la nueva reglamentación de FIFA que permite a los jugadores cambiar de selección en el futuro. “Por ese motivo, hay que serle sincero sobre la valoración que tenemos de él”, sentenció.

Te puede interesar

La Central Deportiva

Lejos de los fantasmas de un enfrentamiento entre ambos, en el inicio del ciclo, el DT argentino colmó de elogios al actual director de selecciones nacionales y le agradeció su confianza. 

La Central Deportiva

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con Cadena 3 y evitó polemizar con el futbolista que se mostró muy enojado por no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias. 

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Fútbol de Francia

Fue 3-0. "El Fideo", que no fue incluido por Scaloni en la convocatoria de la Selección, marcó el segundo tanto y asistió a Marquinhos. Mbappé hizo el primero. Atajó Walter Benítez para el rival.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Primera Nacional

El volante de 34 años, que tuvo un paso por "La Gloria" entre 2007 y 2009, comunicó su llegada a través de un video en el que hace referencia a un audio viral de un hincha. Video.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.