Selección argentina

Nicolás González, la multifacética sorpresa de Scaloni

El futbolista del Stuttgart alemán se convirtió en el mejor jugador de la Selección en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

18/11/2020 | 09:48

En La Bombonera, frente al elenco paraguayo, el jugador salido de Argentinos Juniors no sólo fue el autor del único tanto albiceleste, sino que tuvo el desafío de suplir la ausencia de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo, un puesto que le es ajeno pero en el que cumplió con creces.

Este martes por la noche, en tanto, logró mostrar su mejor cara en la faceta ofensiva al jugar como extremo izquierdo: volvió a anotar y generó sociedades en un alto nivel con el propio Tagliafico, que regresó al once titular, y Giovani Lo Celso, otra de las figuras del equipo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El atacante polifuncional de 22 años fue convocado por primera vez por Scaloni en octubre de 2019 y fue titular en un amistoso ante Ecuador en la ciudad española de Alicante, que terminó en goleada argentina por 6 a 1.

"Arrancó con ocho años en Argentinos, más adelante se frustró con su altura y me dijo que no quería ir más a entrenar. Yo lo obligué porque sabía que era lo que le gustaba y que más adelante se iba a arrepentir. Había días que lloraba para no ir o decía que le dolía la cabeza, pero salió adelante", dijo la madre del joven en declaraciones al programa ¿Cómo te va Benedetto?, en la previa del cotejo en Lima.

Y tenía razón: además del lo realizado en el "Bicho" antes de su traspaso a Europa, González vive un gran presente y en sus últimos 15 partidos entre el Stuttgart y la Selección argentina, saltó a la cancha en 12 como titular y convirtió en la misma cantidad de ocasiones, un número al que le sumó dos asistencias.

Un as en la manga que tenía guardado el entrenador Lionel Scaloni y que rindió sobremanera en la última doble fecha de Eliminatorias del año, por lo que ilusiona de cara al futuro del seleccionado.

Te puede interesar

2

Eliminatorias Sudamericanas

Fue 2-0, con tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez. La Selección quedó en el segundo puesto, con 10 puntos, a dos del líder Brasil. La próxima fecha es en marzo. Mirá los goles.

La Central Deportiva

El actual DT de Defensa y Justicia dialogó en exclusiva con Cadena 3 y se refirió al retiro del "Jefecito". Habló de Scaloni, Bielsa y dijo que el gol del "Pulga" Rodríguez fue "una obra de arte".

Eliminatorias Sudamericanas

El mediocampista sufrió la lesión en la zona lumbar en el partido de la Selección argentina ante Paraguay. Tendrá al menos tres meses de recuperación.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol dispuso dos cambios para el encuentro de este martes en Lima.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Primera Nacional

El "León" choca contra su par de Caseros desde las 19.15 (transmite TyC Sports) en Rosario con el arbitraje de Jorge Baliño. En la otra semifinal se enfrentan Atlético Rafaela y Platense.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.