Eliminatorias Sudamericanas

Nico González: "Se burlaron de mí y tapé muchas bocas"

El futbolista del Stuttgart, que convirtió en los dos últimos partidos de la Selección Argentina, habló sobre su repentino "salto a la fama".

19/11/2020 | 22:55

El delantero devenido volante o lateral izquierdo, Nicolás González, destacó este jueves que hasta hace poco tiempo atrás nadie lo conocía "y muchos se burlaron" de él, pero ahora lo "conocen todos" por sus dos goles con buenas actuaciones en el seleccionado argentino y eso le permitió "tapar muchas bocas".

"Hasta estas fechas de eliminatorias nadie me conocía y muchos se burlaron de mi, pero ahora que me conocen todos cerré muchas bocas”, manifestó el joven (22 años) oriundo de la localidad bonaerense de Escobar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La verdad que aunque juegue de tres, de mediocampista o delantero, siempre dejo la vida por la selección, y en estos dos partidos con Paraguay y Perú fue fundamental que mis compañeros me apoyaron. Sinceramente me sentí cómodo con Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico por izquierda”, le confió a Radio Rivadavia quien hoy también juega como centrodelantero en el Stuttgart alemán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo el ex Argentinos Juniors admitió que fue "muy difícil jugar de tres contra Paraguay. No estoy acostumbrado a la posición, pero en dos días lo aprendí muy bien. Lo que pasa es que durante toda mi vida fui volante por izquierda, porque me gusta el uno contra uno y ya estoy acostumbrado a ese lugar de la cancha".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Después se refirió a la lesión que le provocó el volante paraguayo de San Lorenzo, Ángel Romero, a su compañero de selección Exequiel Palacios, al fracturarle la "apófisis transversas de columna lumbar", y al respecto cuestionó que el "VAR no intervino y ni tarjeta amarilla le mostraron, pese a que saltó con las dos rodillas arriba, algo que ningún jugador hace".

"Lo peor es que ya lesionó a un compañero suyo (Andrés Herrera) en San Lorenzo. La verdad que cuando la vi a Palacios en el piso diciéndome que se le dormían las piernas, me desesperé. Por suerte hoy hablé con él y va mejorando", comentó finalmente González, que en apenas cinco partidos en la selección mayor ya lleva dos goles, que fueron fundamentales para que Argentina sumara puntos en estas Eliminatorias.

Te puede interesar

Selección argentina

El entrenador de las selecciones juveniles habló con Cadena 3 sobre el presente de Nicolás González, el delantero al que apostó el DT y que fue figura con Argentina.

Selección argentina

El futbolista del Stuttgart alemán se convirtió en el mejor jugador de la Selección en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Con 23 años, la figura del Manchester United se enfrentó a una decisión del gobierno británico y es el líder de un movimiento que defiende a los niños en situación de pobreza. Conocé su historia.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Lo último de Deportes

En el Día del Padre

El hombre más rápido de todos los tiempos publicó fotos en Instagram junto a Thunder Bolt y Saint Leo Bolt, que ampliaron su familia luego del nacimiento de Olympia Lightning en marzo de 2020.

Copa América

Se enfrentan desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá con arbitraje del brasileño Raphael Claus. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en Brasilia con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Agüero se perfila como titular. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

3

Copa América

Con este triunfo, el seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, dejó atrás la dura caída sufrida en el debut (0-4 frente a Brasil) tras vencer este domingo al equipo "cafetero".

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora