Emotivo homenaje a Maradona con las camisetas y una estatua
La Selección vistió una casaca especial para cantar el himno en el primer partido tras la muerte del "Diez". Antes, los jugadores participaron de la inauguración de un monumento de bronce hecho por un cordobés.
03/06/2021 | 21:23Redacción Cadena 3
En su primer encuentro oficial luego de la muerte del astro, la Selección argentina decidió homenajear a Diego Armando Maradona con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, además de que el capitán Lionel Messi inauguró una monumento gigante en bronce del "Diez", en la puerta del estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias Sudamericanas
/Fin Código Embebido/
La obra mencionada fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y que se encuentra presente en Santiago del Estero.
/Inicio Código Embebido/
#SelecciónMayor La Selección @Argentina participó del homenaje realizado en las inmediaciones del estadio en donde se descubrió una estatua en homenaje a la leyenda Diego Maradona ???? pic.twitter.com/26naKUUKne
— Selección Argentina ???? (@Argentina) June 3, 2021
/Fin Código Embebido/
Allí también destapó la escultura el gobernador Gerardo Zamora, con el acompañamiento de Messi, luego de que todos los jugadores descendieron del micro que trasladaba a la delegación albiceleste desde el hotel en Termas de Río Hondo hasta el estadio.
Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, hasta se distingue el arito y anillo característicos del "Diez", que lleva la pelota pegada al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda.
/Inicio Código Embebido/
??#Eliminatorias La estatua de Diego Maradona recibió al plantel albiceleste en el Estadio Único Madre de Ciudades?????? pic.twitter.com/Fbamlqq4xU
— Selección Argentina ???? (@Argentina) June 3, 2021
/Fin Código Embebido/
Según reveló Zamora, el momento que se inmortalizó fue el que Maradona canta el Himno Nacional antes de la semifinal del Mundial de México 1986, ante Bélgica.
Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua se convirtió en la más grande creada a partir de bronce y quedó ubicada en el acceso Este del estadio "Madre de Ciudades".
/Inicio Código Embebido/
??Primer partido de Argentina ???? desde la muerte de Diego Armando Maradona y todos salieron con una camisa homenaje?? pic.twitter.com/iVo60p80Fm
— Joseph Fernández (@InformeALDATO) June 4, 2021
/Fin Código Embebido/
Luego, ya dentro del campo de juego, la Selección argentina decidió salir a la cancha con una camiseta especial que mostraba una foto de Diego Armando Maradona en el pecho, con la leyenda "1960-Infinito" que se utiliza desde el pasado 25 de noviembre.

Todos los jugadores posaron con esa camiseta durante el Himno Nacional: era similar a la de juego oficial, pero que en todos los casos tenía el número "10" estampado.
Antes de comenzar el partido, los futbolistas se la sacaron porque no tenían permitido utilizarla para jugar.







