Mundial de Lituania 2021

Debut mundialista en futsal: Argentina goleó 11-0 a EE.UU.

El seleccionado albiceleste, actual campeón, defiende su título en la competencia. Fue la primera fecha del Grupo F, en el que también están Serbia e Irán.

14/09/2021 | 16:34

El seleccionado argentino masculino de futsal, actual campeón, goleó este martes a Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial Lituania 2021, en el debut por la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán.

Los goles los hicieron Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El poderío ofensivo del conjunto nacional resultó demasiado para los estadounidenses, que pronto se vieron en desventaja y nunca hicieron pie dentro de la cancha. El tanto de Brandi que abrió el marcador tras un rebote del arquero rival resultó clave para brindar tranquilidad.

Además, por la misma zona, Irán se impuso ante Serbia por 3 a 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina jugará su segundo partido el viernes a las 14 contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero el lunes 20 en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo ha tenido 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).

Te puede interesar

Es oficial

La CAB anunció que el "Che", de 56 años, reemplazará a Sergio Hernández al frente del conjunto nacional. 

Escandalosa suspensión

La entidad argentina basó su defensa en la "seguridad" de haber cumplido con las normativas deportivas vigentes. El organismo internacional se tomará un tiempo para expedir el fallo.

Eliminatorias sudamericanas

Al igual que en septiembre, el seleccionado argentino deberá afrontar tres partidos el próximo mes, ante Paraguay, Uruguay y Perú.

Audio

Entrevistas de La Previa

Trabaja en AFA hace 25 años. Actualmente es gerente de Selecciones Nacionales. En 2004 fue el encargado de ubicar a Lionel y contactar a su familia para lograr que jugara para Argentina. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. Lisandro López abrió el marcador a los 11 del primer tiempo. El cordobés Montes aumentó la ventaja. Luego el propio López, en contra, le dio el descuento al "Decano". 

Liga cordobesa

Los disturbios ocurrieron al finalizar este sábado por la tarde el juego entre los clubes Avellaneda y San Vicente, en barrio Jardín del Pilar, en la capital cordobesa.  

Preocupación en el deporte

Tras la operación a comienzos de mes, para extirparle un tumor, este viernes debió ser internado nuevamente y su salud generó preocupación. “Sigo sonriendo cada día”, escribió. ¡Mirá el video que publicó su hija!

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora