Vacaciones: mire qué lindo es su país paisano
Por Salvador Di Stéfano.
30/06/2021 | 13:17Redacción Cadena 3
Por Salvador Di Stéfano.
30/06/2021 | 13:17Redacción Cadena 3
Temas
Lo más visto
El dictador venezolano y su esposa, Celia Flores, primero fueron trasladados a una base militar en Nueva York tras ser capturados por el Gobierno norteamericano y fueron llevados a una prisión federal en Brooklyn.
Fue en la ruta nacional 136. La mujer embarazada fue derivada al hospital Centenario, donde falleció junto al bebé. Salió ileso su hijo de dos años. En el siniestro, también murió la otra conductora.
Un operativo de inteligencia desplegado desde agosto en Caracas habría permitido reclutar a un colaborador dentro del entorno más cercano del mandatario venezolano.
Tras su captura en Caracas y traslado a Nueva York, el presidente venezolano será juzgado por narcoterrorismo. Los antecedentes de otros líderes latinoamericanos procesados en tribunales estadounidenses marcan el posible horizonte penal.
El Tribunal Supremo de Justicia declaró la “ausencia forzosa” de Nicolás Maduro tras su captura y ordenó que la vicepresidenta asuma la conducción del Ejecutivo.
Política y Economía
La captura de Nicolás Maduro desató un intercambio público entre la senadora de La Libertad Avanza y el ex jefe de Gobierno porteño, que expusieron diferencias sobre soberanía, intervención externa y el rol de la democracia.
La expresidenta fue dada de alta por el Sanatorio Otamendi luego de una evolución favorable tras una cirugía por apendicitis. Continuará la recuperación en su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria.
Mientras el Gobierno venezolano llamó a la resistencia, el funcionario lo consideró una violación al derecho internacional.
El Presidente respaldó públicamente la operación ordenada por Donald Trump. Funcionarios del Gobierno y dirigentes del PRO también expresaron su apoyo.
Dirigentes del PJ, de Unión por la Patria y de la izquierda cuestionaron el ataque de Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro y compararon el operativo con antecedentes como Irak y Libia.