Garra de oro

"Les tenía mucha fe", dijo Mario Ledesma tras el triunfo

El entrenador de Los Pumas se refirió al equipo luego de derrotar a los All Blacks por 25-15 en Australia. "Esto es una locura", expresó.

14/11/2020 | 09:27

"Antes que empiece el partido, no parecía real, luego de todo lo que pasó. Esto es una locura. Con la pandemia hay cosas difíciles de explicar, porque hay mucho intangible. Estaba tranquilo, pero le tenía mucha fe como antes del partido", expresó Ledesma a la prensa tras el cotejo.

La Selección argentina estuvo concentrada en la "Casa Pumas" y en Uruguay, en una burbuja sanitaria, y si bien tuvo casos de coronavirus, Ledesma pudo conformar el plantel que tuvo jugadores del medio local y del extranjero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el partido en sí, el head coach indicó que "no hubo dudas en el desarrollo del partido", y destacó el hecho de que se pudieron "ver los frutos" de la preparación que realizaron antes del certamen.

"Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia", afirmó Ledema, quien casi de manera risueña indicó: "no le ganamos nunca y le venimos a ganar acá".

Ledesma vivió los últimos minutos emocionado hasta las lágrimas y al término del partido se abrazó con los jugadores en pleno campo de juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hablamos mucho de ser muy disciplinados, de dónde y cómo jugar y el ritmo y hasta incluso donde poder perder la pelota.

"Los chicos llevaron a la letra lo que habíamos practicado y hay mucho de lo que pasa con ellos, de la emergencia de nuevos líderes, de saber cómo hacer las cosas y cómo no hacer cosas", afirmó.

El ex hocker de Los Pumas también reconoció a los anteriores equipos argentinos que pudieron haberle ganado a los All Blacks y señaló que existe "una conexión que se está generando, con la inclusión de los chicos, y el amor de la camiseta y estar enamorados de lo que hace".

"Los minutos finales, desde el minuto 60 y pico, tras marcar tres veces, pensaba que no nos podían ganar. Había energía, con chicos en el banco. Le tenía mucha fe", comentó sobre cómo vivió la parte definitiva del cotejo.

Ledesma indicó que Michael Cheika, el ex jugador australiano quien se sumó al staff de Los Pumas para esta competencia, le había manifestado que quería "ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks".

"Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís ´soy un privilegiado´. Muchas gracias a todos. De alguna forma jugamos por ellos también", agregó.

Te puede interesar

Sucede Ahora

El cordobés de Colazo hará su debut como piloto titular en el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la tercera fecha de la temporada 2020, la cual se disputará este próximo 25 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. 

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Garra de oro

En un video difundido por redes sociales se muestra cómo hizo el equipo para prepararse en medio de la cuarentena en Argentina y Australia. Mirá el video.

Garra de oro

Fue 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Bélen Pérez Maurice fue sorprendida por su pareja, Lucas Saucedo, quien además está a cargo de los seleccionados masculino y femenino de sable. Ocurrió mientras era entrevistada en un móvil. Mirá.

Tokio 2020

La deportista de San Nicolás estuvo muy cerca de alcanzar su primera victoria en su tercer Juego Olímpico, pero terminó derrotada por la húngara Anna Marton, sexta preclasificada. El marcador fue 15-12.

Liga Profesional

Fue 1-0 en La Plata. Juan Manuel Insaurralde, a los 15 del primer tiempo, marcó el único tanto para la victoria del "Rojo". 

Tokio 2020

El plantel argentino se impuso ante los "Wallabies" por 29-19, en la primera fecha del Grupo A, que también tuvo la victoria de Nueva Zelanda ante Corea del Sur. 

Sorpresiva decisión

El volante surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y con un exitoso paso por River, comunicó que dejará el deporte tras no renovar su contrato con el Burgos de España.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Ahora

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman este lunes el cronograma escolar con el formato bimodal. Se incrementa una hora en la jornada para completar contenidos.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Audio

8

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero, de emboquillada, marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz completaron la victoria "millonaria".