Gira por Europa

Dura derrota de Los Pumas ante Irlanda por 53-7

La Selección Argentina de Rugby no pudo con los irlandeses por la ventana de noviembre Test Match. Los albicelestes padecieron la expulsión de Lavanini y sellaron el peor resultado en la historia ante el "Trébol".

21/11/2021 | 14:51

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una categórica derrota frente a su par de Irlanda por 53-7, en el marco de la última escala en su gira por Europa, con un saldo de dos tropiezos y un triunfo.

El partido disputado en el Aviva Stadium, en Dublin terminó con un parcial favorable para Irlanda por 24-7 y cerró de esa manera el periplo del equipo albiceleste en la gira internacional de la ventana de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina marcó un solo try conquistado por Mateo Carreras, que fue convertido por Emiliano Boffelli.

En tanto, Irlanda anotó siete tries por intermedio de Josh Van der Flier (2), Andrew Porter, Caelan Doris, Dan Sheenan Cian Healy y Tadhg Beirne. En tanto, Jeoy Carbery sumó dos penales y seis conversiones.

El conjunto irlandés, que venía de ganarle a los All Blacks neocelandeses en un amistoso de preparación, exhibió un juego contundente y dominó a voluntad. Además le propinó a Los Pumas la mayor diferencia de tantos en duelos entre si.

El tackle, el dominio en las formaciones fijas y la contundencia de los irlandeses agrandaron -una vez más- las diferencias existentes entre el equipo de Mario Ledesma y los rivales de alto nivel que existen en la disciplina.

En el comienzo del encuentro, en el único avance argentino, Mateo Carreras marcó el try, tras recibir un pase de Santiago Grondona, en una jugada de ataque.

Posteriormente, Irlanda pasó a dominar y se erigió en protagonista, con un claro dominio en el line y scrum. Los tries fueron llegando casi por decantación por medio de Van der Flier, Porter y Doris, todos convertidos por Carbery, quien además sumó un penal.

Desde el otro lado, el propio Boffelli desperdició dos penales accesibles que hubieran permitido achicar las cifras. Pero todo hubiese sido un espejismo.

En el complemento, la paliza fue más grande aún porque los irlandeses no aflojaron. Los tries de Van der Flier, Sheenan, Healy y Beirne no hicieron más que reflejar esa enorme superioridad en el juego.

Otro de los factores negativos de Los Pumas resultó la indisciplina a lo largo de la gira. El tercera línea Pablo Matera recibió amonestación, mientras que el segunda, Tomás Lavanini, fue expulsado por un golpe peligroso a un rival. En el equipo argentino se destacó apenas Grondona, quien luchó en el duelo del maul.

El seleccionado albiceleste abrió la temporada internacional en Europa en junio pasado en el que sumó dos triunfos frente a Rumania (24-17) y Gales (33-11), además de un empate frente al "Dragón" (20-20).

Posteriormente, Los Pumas en su participación en el torneo Rugby Championship perdieron los seis encuentros que disputaron frente a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, sin sumar puntos.

Finalmente, en la segunda gira por Europa cayeron frente a Francia por (20-29), en su segunda presentación derrotaron a Italia (37-16) y hoy cerraron su periplo con Irlanda (7-53) .

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en 19 oportunidades, Los Pumas se impusieron en seis oportunidades -tres en Mundiales- y el equipo del "Trebol" lo hizo en trece ocasiones.

Con el encuentro de hoy finalizó el contrato del entrenador Ledesma, quien deberá esperar la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sobre su continuidad al frente del equipo.

Formaciones

Irlanda: Andrew Porter, Ronan Kelleher y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan (capitán) , Caelan Doris,Josh van der Flier y Jack Conan; Conor Murray y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose y Robert Baloucoune; Hugo Keenan.

Entrenador: Andy Farrell.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli, y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli. 

Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Estadio Aviva, Dublín.

Arbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Asistentes; Christophe Ridley (Inglaterra), Adam Leal (Inglaterra).

Te puede interesar

Gira por Europa

El seleccionado argentino de rugby superó al conjunto europeo por 37 a 16. El test match tuvo lugar en la ciudad de Treviso y le puso fin a la racha adversa de siete derrotas consecutivas.

Gira por Europa

El encuentro se disputó a las 17 (hora argentina) en el Stade France de Saint Denis. El jugador del Córdoba Athletic Club reemplazó a Nicolás Sánchez.

Eliminatorias de Europa

El último campeón de la Eurocopa empató 0-0 con Irlanda del Norte, lo que lo dejó segundo en la tabla de posiciones. Los suizos clasificaron directo al Mundial de Qatar tras golear a Bulgaria.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.