Copa Libertadores

River tuvo su carnaval montevideano: 6-2 y es semifinalista

Fue ante Nacional. Carrascal, De la Cruz, Zuculini y Borré, en tres oportunidades, anotaron los goles del “Millo”. Cougo y Rodríguez marcaron para el local. El equipo de Gallardo se cruzará con Palmeiras. 

17/12/2020 | 23:22

En el duelo de ida, “El Millonario” había ganado 2-0. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia del certamen, en la que cerrará la serie en Brasil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La búsqueda de Nacional por presionar alto a River en pos de una quimera se quedó rápidamente en tal, ya que nunca logró ese cometido y la jerarquía de River Plate comenzó a prevalecer a partir de una correcta tarea de recuperación en el medio y una posterior circulación prolija, que llevaba el balón del medio a la punta y de la punta al medio, desequilibrando a la última línea local.

Y, para colmo de males para el conjunto uruguayo, antes de los 20 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del buen arquero Sergio Rochet, que salió fuera de su área y en una acción extrema le aplicó una plancha demoledora a Matías Suárez.

A partir de esa roja directa aplicada por el árbitro chileno Roberto Tobar y la inmediata variante indicada por el técnico interino Jorge Giordano, que sacó a un lateral como Alfonso Trezza para que ingresara el arquero panameño Luis Mejía, dejó un verdadero agujero en el costado derecho de su defensa, que fue aprovechado al máximo por el cada vez más influyente Jorge Carrascal.

Prueba de ello fue que, 10 minutos después de la expulsión, llegó la apertura del marcador mediante un golazo de Carrascal, enganchando de izquierda a derecha y clavando el balón en el ángulo superior derecho del arco de Mejía.

A partir de allí, lo de River fue un festival futbolístico ante un adversario disminuido en lo numérico y lo anímico, más allá de lo futbolístico, en lo que ya estaba por debajo de su rival once contra once.

River siguió ejecutando su partitura a placer y, a un minuto del final de esa etapa inicial, Nicolás De la Cruz, uruguayo ex Liverpool, convirtió el segundo con una ejecución calcada al tanto del colombiano Carrascal. El período se cerró con el descuento del enjundioso Ayrton Cougo.

La segunda parte no parecía ofrecer mayores expectativas que lo que pudiera proponer River, que rápidamente mostró que su voracidad seguía intacta y, a los cinco minutos, Bruno Zuculini marcó su tercer gol consecutivo en la misma cantidad de partidos, dos por Libertadores y el restante por la Copa Diego Maradona.

Una cierta relajación tras esa conquista permitió un nuevo descuento del recién ingresado, el prometedor delantero Santiago Rodríguez, cuando todavía no se habían disputado los 10 minutos del complemento.

Hasta que, apenas superados los 20 minutos, apareció el show goleador de otro colombiano, Rafael Santos Borré, para anotar tres tantos en menos de un cuarto de hora, entre los 21 y 35 minutos, alcanzando los 44 tantos en River, que lo convierten en el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo, superando a Lucas Alario, que se fue con 41.

Claro que para que Santos Borré tuviera semejante expresión de contundencia fue clave el tándem que formó por derecha con Gonzalo Montiel, que subió y asistió con la consecuencia de un lateral moderno, que por algo es hoy el titular en el seleccionado argentino.

Y así River alcanzó un resultado inédito ante Nacional, en Uruguay, sumando dos victorias en sendos partidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, ya en 2021, los primeros días de enero encontrarán a River buscando otra final copera, que sería la tercera seguida en caso de alcanzarla, aunque para ello deberá traerse a la Argentina esa chance desde San Pablo, donde cerrará la serie frente a Palmeiras.

Síntesis

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros y Alfonso Trezza; Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Carlos Ayrton Cougo; Pablo García, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Nicolás de La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 28m. Carrascal (R), 44m. De la Cruz (R) y 45m. Cougo (N).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Zuculini (R), 9m. Rodríguez (N), 21m., 28m. y 35m. Rafael Santos Borré (R).

Cambio en el primer tiempo: 19m. Luis Mejía por Trezza (N).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Santiago Rodríguez por Castro (N) e Ignacio Lores por Bergessio (N), 13m. Milton Casco por Zuculini (R), 22m. Santiago Cartagena por Martínez (N) y Vinicius por Cougo (N), 38m. Santiago Sosa por Ponzio (R), Lucas Pratto por Angileri (R) y Benjamín Rollheiser por Carrascal (R).

Amonestado: Zuculini (R).

Incidencia: 18m. del primer tiempo expulsado el arquero Rochet (N), con roja directa.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Gran Parque Central (Nacional, de Montevideo)

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores de River y de Nacional. Entrá y mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa Libertadores

El equipo de Tiempo de Juego analizó el puntaje de los jugadores de River y de Nacional de Uruguay en el duelo de ida de los cuartos de final, que terminó en victoria por 2-0 para los argentinos.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".