Copa Libertadores

River le ganó por la mínima al Paranaense y avanzó a cuartos

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

01/12/2020 | 21:07

El empate en el partido de ida jugó en la cabeza de los protagonistas y pareció que en similares proporciones, pero hasta River surgió como el más preocupado, ya que su rival llegó a este encuentro inclusive más diezmado que en el de Curitiba, ya que en las últimas hora previas sumó un total de 15 casos de coronavirus en su plantel.

De hecho, sin la posibilidad de contar más que con el joven Bento, de 21 años, como único arquero, el tercero en el orden de preferencias del técnico Paulo Autuori pero hoy más primero que nunca, porque ni siquiera tuvo suplente, el conjunto brasileño tuvo en su guardavallas a su mejor figura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y esto fue así porque River repiqueteó durante toda la tarde-noche de Avellaneda sobre el área de "rojinegra" en pos de la conquista que le diera tranquilidad, ya que su rival necesitaba imperiosamente un gol para que el 0-0 no lo terminara dejando afuera.

Pero tal como sucedió en la ida, River fue y fue pero siempre falló en la puntada final, esencialmente por la impericia de sus delanteros y volantes, pero mucho también por la eficiencia del mencionado Bento.

Marcelo Gallardo propuso una línea de cinco con la inclusión del paraguayo Robert Rojas por el volante ofensivo Julián Álvarez respecto de la ida, tratando de ser más ofensivo desde lo táctico, pese a que la variante desde lo práctico parecía indicar lo opuesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero además porque Rojas le daba la chance de sacar partido del juego aéreo también en ataque, ya que el paraguayo venía de convertir en los últimos dos partidos del campeonato argentino.

Y a él había que sumar al chileno Paulo Díaz, que también de cabeza como en los dos tantos de Rojas frente a Banfield y Rosario Central, había anotado el postrero empate ante Paranaense en Brasil.

Con ese andamiaje salió River en busca de la victoria y trató de entrarle a su rival desde todos los ángulos posibles, con Enzo Pérez efectivo en el primer pase, Ignacio Fernández dispuesto a la habilitación filtrada y Nicolás De la Cruz, que se había enojado cuando fue relevado en el cotejo de ida (ya fue titular ante Rosario Central tras disculparse con el cuerpo técnico) trabajando detrás de los volantes centrales brasileños.

De esta manera y con las subidas permanentes por ambos laterales de Gonzalo Montiel y Milton Casco, River fue generando opciones con un mano a mano de Matías Suárez, un remate de Casco que se fue cerca del palo derecho, otro de Montiel obturado por Walter (fue amonestado a los 17 segundos) en posición defensiva y uno de De la Cruz de media distancia desviado por Bento.

En todo ese primer tiempo River pasó una sola situación de zozobra por las recurrentes malas salidas del arquero Franco Armani cuando los centros caen al borde de su área chica, pero Javier Pinola alejó el peligro.

Para la segunda etapa la escenografía se mantuvo, ya que River no bajó la intensidad, siguió yendo permanentemente, agotando todas sus posibilidades ofensivas, aunque chocando siempre contra la misma barrera: Bento.

El arquero visitante le sacó un tiro libre abajo, contra el palo derecho, a De la Cruz, y nuevamente le tapó un mano a mano al uruguayo en el borde del área chica tras una perfecta habilitación del cordobés Suárez.

Pero iba a redimirse De la Cruz restando menos de 10 minutos para el final, cuando una de las soluciones a las que suele echar mano Gallardo, el colombiano Jorge Carrascal, le sacó lustre a su fresco talento y hasta ocultó la opaca tarea de su connacional Rafael Santos Borré, con una acción individual que terminó en penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ejecución estuvo a cargo de De la Cruz pero, como no podía ser de otra manera, entre el palo primero y Bento después le impidieron la conquista, hasta que en el rebote la zurda del oriental le terminó otorgando el merecidísimo triunfo a River.

Y fue clasificación a cuartos de final nomás, la primera para un equipo argentino en estos octavos de final.

Primero en su zona en la Copa Diego Armando Maradona y clasificado ya a la Fase Campeonato, y ahora también en la Libertadores, este River de Gallardo sigue su marcha exitosa, y está de vuelta, hoy lo ratificó, después de la prolongada inactividad por la pandemia de coronavirus.

El resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el empate entre River y Athletico Paranaense en Avellaneda.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara.

Copa Libertadores

El brasileño Walter le metió un manotazo Robert Rojas apenas comenzado el partido y el árbitro venezolano no dudó al sacarle la amarilla.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Exitosa intervención

El delantero del Feyenoord dijo que se siente “más fuerte que nunca”. Se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho. La recuperación le demandaría al menos seis meses y la haría en Argentina.  

Fútbol inglés

Los "Reds" anunciaron que el delantero uruguayo extendió su contrato hasta mediados de 2022, lo que terminó el sueño de Boca de adquirirlo.

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.

Ahora

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.