Copa Argentina

River goleó al Depro 4-0 y avanzó a los 16avos de final

Suárez, Álvarez, Angileri y Girotti marcaron los tantos. Al conjunto entrerriano le anularon el 1-1 y hubo polémica con un penal. "El Millo" espera rival entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

10/02/2021 | 23:01

River Plate hizo pesar la mayor jerarquía y derrotó esta noche por 4-0 a Defensores de Pronunciamiento, del Federal A, para avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El campeón vigente mostró autoridad en cancha de Banfield y se impuso con los tantos convertidos por Matías Suárez, Julián Alvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo del DT Marcelo Gallardo jugará en la próxima ronda con el vencedor de la serie Atlético Tucumán-Comunicaciones.

Desde el arranque, el equipo de Gallardo hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva. Y no solamente en lo postural le marcó la diferencia a un equipo del Federal A que tiene a muchos de sus componentes que apuestan a otras tareas para sustentarse y ‘ganarse el mango’ en la diaria.

Con el pibe Benjamín Rollheiser (sustituto del uruguayo De la Cruz) metido como volante interno, el elenco ‘millonario’ manejó tiempos y ritmos de un partido que siempre le fue cómodo.

River mostró paciencia para mover el balón de un sector a otro y abrió la cuenta, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, luego de que Alvarez habilitara al cordobés que definió con caño incluido al arquero David Correa (1-0).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La tónica no se modificó demasiado, a pesar de la conquista, porque el conjunto entrerriano no pudo salir por la sencilla razón de que no hallaba la pelota.

La superioridad se neutralizaba, cuando surgía alguna acción de pelota parada. Y sobre los 30m., el conjunto entrerriano dispuso de esa oportunidad, que encontró una floja respuesta del equipo arbitral y privó al ‘Depro’ de abrazarse a la quimera del empate. Una resolución de la que se hablará en el pueblo de casi 3 mil habitantes, por mucho tiempo. Eso seguro.

Un tiro libre-centro al área fue cabeceado en forma impecable por el zaguero Milton Alvez, que mandó la pelota a la red, haciendo estéril el vuelo de Franco Armani. Era el 1-1 impensado, pero el árbitro asistente Duilio Montello invalidó la maniobra por una posición adelantada de Héctor Echague, que no participó directamente de la jugada.

Entonces, River volvió a acelerar el pulso y marcó el segundo, con una incursión por derecha de Milton Casco que encontró el botín de Alvarez (34m.).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el comienzo del segundo período, el conjunto del ascenso dispuso de una chance para descontar pero Echague no estuvo fino en la definición. Minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, lo perdió Lautaro Robles (7m.).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese atisbo de reacción quedó sepultado en forma definitiva a los 13m., cuando Angileri metió una volea de zurda, tras centro del ingresado Lucas Beltrán y el once de Núñez se puso 3-0 arriba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una corrida del ingresado Girotti (32m.) le dio al tanteador características de goleada. Y no hubo tiempo para mucho más, porque el pleito ya estaba resuelto desde hacía mucho tiempo antes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Argentina

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas en el triunfo de River ante Defensores de Pronunciamiento. Entrá y mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

4

Copa Argentina

Milton Álvez había convertido el empate parcial a los 30 minutos del primer tiempo, pero de manera errónea no se lo convalidaron por supuesto fuera de juego. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa América 2021

Los nuevos contagios, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, fueron informados este sábado. El equipo boliviano tiene previsto para este lunes enfrentar a Paraguay.

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Día del Arquero

El jugador de River Plate publicó cuatro imágenes calzándose los guantes en su cuenta de Twitter junto a un mensaje para los porteros en su efeméride nacional.

Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desplomó al piso en el minuto 41 del primer tiempo y debieron practicarle RCP para poder reanimarlo. Finalmente, fue estabilizado tras ser trasladado al hospital.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora