Tras el positivo de Casco

Plantel de River entrenó sin síntomas y se hisopará el lunes

Los jugadores trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos. Antes de viajar a San Pablo se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

13/09/2020 | 14:40

El plantel de River Plate entrenó este domingo por la mañana en grupos y sin jugadores que acusaran síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco, a la espera de la realización de nuevos testeos generales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los futbolistas de River trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos y este lunes por la mañana, antes del entrenamiento, se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

River, que debe viajar a San Pablo el miércoles para reanudar un día más tarde su participación en la Copa Libertadores, no podrá contar con Casco ni con los jugadores que eventualmente den positivo en los próximos tests PCR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La preocupación del cuerpo técnico radica en que el jueves pasado se hicieron trabajos tácticos con pelota 10 contra 10 en los que estuvo Casco, quien al día siguiente se enteró de su contagio por un contacto estrecho con un integrante de su familia.

Las primeras 48 horas posteriores al examen del lateral transcurrieron sin síntomas en otros jugadores que tuvieron acercamiento estrecho con él, lo que se trata de un buen indicio hasta conocer los resultados de todas las pruebas mañana lunes por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para jugar ante San Pablo, River tampoco podrá disponer del delantero Lucas Pratto, afectado por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentará el jueves en el Morumbí desde las 19 por la tercera fecha del Grupo D y el martes siguiente será rival de Binacional de Perú en Lima, a partir de las 22.30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la reanudación de los entrenamientos en la pandemia de coronavirus, River no pudo jugar amistosos formales, por lo que llegará al partido del jueves con un ritmo de competencia sensiblemente menor al de San Pablo, que ya disputó trece encuentros oficiales y más de dos meses de preparación.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54101), pronosticó en diálogo con Cadena 3 ese lapso de tiempo para la recuperación de los deportistas del "Xeneize".

Alerta por coronavirus

La medida es por 72 horas. Habría 19 casos positivos, aunque la cifra no fue oficializada por el club. Miguel Ángel Russo fue enviado a su casa por precaución. En dos semanas "El Xeneize" debe jugar Libertadores.

Alerta por Covid-19

La noticia la confirmó el Atlético de Madrid en su cuenta en Twitter, y ahora el DT argentino estará aislado dos semanas en su casa.

Fuera de agenda

Según un estudio, 15% de los atletas que superaron el Covid-19 en EE.UU. presentó este cuadro. El cardiólogo deportólogo Norberto Debagg dijo que requieren al menos ocho semanas de entrenamiento y, por lo tanto, “ninguno de los equipos argentinos” está listo “para jugar y competir”.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".