Tras 18 meses, volvieron a abrir las cantinas escolares
Cristian Vallejos, residente de Unquillo, se mostró contento por reencontrarse con los alumnos. Por el cierre debió vender su auto, herramientas y equipos de música, y sigue arrastrando deudas.
09/08/2021 | 14:12Redacción Cadena 3
El Gobierno de Córdoba habilitó desde este lunes la atención de kioscos y cantinas escolares en todos los establecimientos educativos del ámbito público y privado de la provincia, luego de que se mantuvieron cerrados desde el 20 de marzo del año pasado.
Cristian Vallejos, cantinero en Unquillo, se mostró contento por volver a la actividad y de reencontrarse con los alumnos. "Fue emocionante hasta las lágrimas. Tengo muchos años trabajando en este rubro, conocemos a los chicos y hoy los vimos gigantes", dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
No obstante, contó que vivió momentos muy duros y de mucho sacrificio durante todos estos meses, al igual que sus colegas. "Nos quedan tres meses por trabajar, y es difícil abrir por esos meses cuando arrastradas deudas y problemas con proveedores", añadió.
En su caso, precisó que vendió el auto, herramientas y equipos de música. "Tengo compañeros que perdieron casas, tomaron créditos y tienen grandes deudas", señaló.
Vallejos comentó que hasta el momento volvieron entre el 10 y 15 por ciento de las cantinas, ya que recién les avisaron el viernes, el colegio cierra los fines de semana y debieron renovar los certificados de habilitación y bromatología.
Entrevista de Fernando Genesir.




