En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se reabrió la paritaria de Comercio y quieren llegar al 45%

El sindicato más grande del país, que había cerrado en abril con un 32%, busca alcanzar el mismo acuerdo que lograron otros gremios y tratar de ganarle a la inflación.

14/07/2021 | 14:56Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Se reabrió la paritaria de Comercio y quieren llegar al 45%

    Resumen 3

    Episodios

El sindicato de Comercio, el más grande de la Argentina con 1,2 millones de afiliados, reabrió la paritaria con el objetivo de lograr una mejora salarial que permita recomponer ingresos ante el avance de la inflación.

El titular del gremio, Armando Cavalieri, dijo que la meta es "recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores"., durante un encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), Pablo Chacón, precisó a Cadena 3 que plantean un aumento del 13% para alcanzar un 45% de la paritaria 2021.

"Esto está todo en discusión. Tenemos una audiencia el 27 de julio y veremos como avanzamos", dijo el gremialista, que admitió que la inflación superará la cifra estimada por el Gobierno nacional.

El acuerdo paritario vigente abarca el período de abril 2021 a marzo de 2022, y eleva el salario básico de convenio a $74.733 más los adicionales, a partir de un incremento anual del 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022.

Entrevista de Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf